Críticas

Megan is Missing: el enemigo detrás de la pantalla

Esto También Es.- Megan is Missing es un filme que fue estrenado en el año 2011, sin embargo, hasta ahora, casi diez años después es que recibe más fama, sobre todo porque se hizo viral en la red social TikTok, donde miles de usuarios han compartido su reacción al ver la película de terror psicológico.

Su director es Michael Goi, la cinta nos narra los sucesos vividos por de dos grandes amigas de 14 años, Megan Stewart (Rachel Quinn) y Amy Herman (Amber Perkins), ambas viven cerca y son residentes de Los Angeles. Luego de que Megan conoce a un hombre por la web, se reúne con él y no regresa a casa. Amy, sin saber que pasó y sin tener atención de las autoridades, empieza a investigar por su cuenta para hallarla, pero resulta quedar en la misma condición que su amiga, sin encontrar salida fácil de esta situación.

Esta película no está basada en un caso específico de la vida real, el director tomó varios casos de secuestro y abuso infantil. El motivo principal de crear esta película, fue crear más conciencia sobre el peligro que existe en la actualidad. Internet es un gran amigo, pero a veces puede ser un enemigo en casa. Por este motivo la película es tan explícita, si te consideras una persona sensible es mejor no verla, tiene escenas difíciles de digerir, además llegas a sentir empatía por los personajes debido a que podrían ser una amiga o un familiar, son cosas que podrían pasar.

Un caso similar al de la película es el de Ashley Marie Pond y Miranda Diane Gaddis, ambas eran amigas que obtuvieron el mismo terrible final. Como ellas, muchas otras víctimas fueron tomadas en cuenta por el director.

Más allá su historia, la cinta está grabada al estilo de found footage, mostrando escenas específicas de la vida de estas amigas, y como es su desenlace. Al inicio puede parecer una mala película de horror, pero lo que realmente vale es su historia y el mensaje que pretende transmitir. El motivo por el cual es popular en las redes sociales, es por sus escenas repugnantes y difíciles de ver, gran parte de los usuarios comparten su reacción a estas escenas.

La cinta no está disponible en muchas plataformas de streaming debido a su contenido gráfico, sin embargo, se encuentra en la plataforma de Amazon Prime Video, para algunos países. Toma en cuenta las advertencias antes de verla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: