Cine

Estudio Ghibli vuelve con «Earwig y la bruja» y un nuevo estilo de animación

Esto También Es.- Tras 6 años de ausencia, el estudio Ghibli regresa al mercado con un nuevo largometraje, dirigido por el hijo Hayao Miyazaki (fundador del estudio), Goro Miyazaki. Se trata de Earwig y la bruja, el primer largometraje de la compañía animado por computadora.

Nos contará la historia de una niña huérfana, que es adoptada por Bella Yaga, y su acompañante la Mandrágora. Al llegar a su nuevo hogar, la niña explora el lugar y empieza a descubrir pociones y cosas ocultas en los rincones de la casa. A medida que transcurre la cinta, la pequeña niña irá revelando los secretos de la casa y de las personas que la adoptaron, toda esta investigación será con la ayuda de su gato negro que habla.

«Earwig y la bruja» está inspirada en una novela homónima de Diana Wynne Jones, la misma autora de El castillo ambulante, una novela que también fue adaptada por el estudio en el año 2004. A continuación, podrás ver el tráiler de esta interesante historia.

Si eres fan de las producciones de este estudio como “El Viaje de Chihiro” (2001), “La princesa Mononoke” (1997) o “Mi vecino Totoro” (1998), no te querrás perder de esta cinta, que tiene asegurado calidad en cuanto a historia y a su animación. Podrás disfrutar de su tráiler a continuación.

La cinta tendrá duración de 82 minutos y su debut será a través del canal de TV japonés llamado NHK-G, el próximo 30 de diciembre. En el resto del mundo, será estrenada en el año 2021, pero aún no se tiene fecha específica. Esperemos que Netflix se haga con los derechos de esta película para incluirla en el catálogo de películas de este maravilloso estudio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: