Cine

The Mauritanian: nuevo drama legal con Jodie Foster

Esto También Es.- Jodie Foster, Shailene Woodley, Benedict Cumberbatch y Tahar Rahim protagonizan “The Mauritanian”, la nueva cinta basada en el caso legal de Mohamedou Ould Salahi, cuyo estreno está previsto para el 19 de febrero de 2021.

La película de Kevin Macdonald, director de “El último rey de Escocia” estaba programada para ser estrenada en los festivales de otoño de este año, pero como todos sabemos las producciones a nivel mundial han sufrido multiples atrasos debido a la pandemia. Finalmente, la empresa de entretenimiento STX reveló el tráiler oficial de la cinta con Jodie Foster y Benedict Cumberbatch al mando.

El interés de Macdonald por “The Mauritanian” surgió hace más de tres años cuando sus socios productores conversaron para abordar una adaptación con guión en uno de los libros más vendidos en el 2015; El Diario de Guantánamo, unas memorias escritas por Mohamedou Ould Salahi, un hombre detenido en la prisión militar de Guantánamo por más de una década al estar relacionado con los ataquetes terroristas del 11 de septiembre.

Rodaje

En el 2019, comenzó el rodaje en Sudáfrica con Jodie Foster, Benedict Cumberbatch, Tahar Rahim y Shailene Woodley como protagonistas. Siendo la primera, seleccionada para meterse en la piel de una dura abogada llamada Nancy Hollander, un personaje que ha asumido luego de su última aparición en “Hotel Artemis”, hace dos años.

Algo relevante de esta producción es la participación de los personajes reales como el mauritano Salahi, el teniente coronel Stuar Couch y la abodaga Hollander, quien fue al set de la película para ver cómo se desarrollaba. Además; Rahim, Cumberbatch y Foster pudieron conocer a sus respectivos personajes para concretar sus actuaciones. Macdonald añadió que la película contó con una gran participación y la recompensa para todos fue contar la historia de Mohamedou.

Trama

“Mi cliente no es el sospechoso, es el testigo”

Jodie Foster

Capturado por el gobierno estadounidense desde hace más de una década, Mohamedou Ould Slahi (Rahim) es un prisionero sin cargos ni juicio en una de las cárceles militares más violentas del país. Torturado y perdiendo la última esperanza que le queda, Slahi encuentra como aliados a la abogada defensora Nancy Hollander (Foster) y su socia Teri Duncan (Woodley). Juntos enfrentarán innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada por la justicia. El controvertido caso legal, junto con la evidencia descubierta por el teniente coronel Stuart Couch (Cumberbatch), finalmente revela una conspiración impactante.

La película dirigida por Kevin Macdonald, a partir de un guion escrito por MC Traven, Rory Haines y Sohrab Noshirvani. En el reparto también se unen Zachary Levi y Saamer Usmani.

A continuación, te dejamos el tráiler para que lo disfrutes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: