Críticas

La Nochebuena es mi condena: 3 frases de reflexión navideña

“Cuando me preguntan por qué no me gusta la Navidad, tengo una razón muy simple: nací en Navidad”.

Esto También Es.- Netflix añade en su catalogo un nuevo título navideño llamado “La Nochebuena es mi condena” (Tudo bem no Natal que Vem), el primer largometraje brasilero ambientado en la Navidad que aterrizó este jueves en la plataforma.

La cinta dirigida por Roberto Santucci nos cuenta la historia de un hombre amargado que odia festejar la Navidad desde su infancia, pero en el transcurso de la trama, reflexionaremos junto al protagonista principal el verdadero significado de convivir en familia en una de las fechas más importantes del año.

A pesar de ser una comedia, la nueva película protagonizada por Leandro Hassum trae torbellinos de drama y mucha reflexión. Además de Hassum, Danielle Winits, Elisa Pinheiro, Louise Cardoso, Levi Ferreira, Arianne Botelho, Miguel Rômulo y Rodrigo Fagundes también forman parte del elenco.

La historia comienza cuando Jorge (Leandro Hassum) sufre un accidente y despierta todos los días celebrando la Navidad. Esta cadena de celebración sin fin pone en colapso a nuestro protagonista que no recuerda nada de lo ocurrido en todo el año, solo el día festivo que se repite una y otra vez. Cada año, la situación empeora, pues al despertar en la misma fecha, Jorge tiene que lidiar con lo que hizo su “otro yo” los otros 364 días del año.

Aunque la premisa de la película recuerda “El día de la marmota”, aquí nos adentra en la cultura de Brasil. En la historia el mensaje final es valorar cada minuto de nuestras vidas, apreciar los momentos en familia y descubrir que el regalo más grande se encuentra en compartir.

A continuación, disfruta de 3 frases destacadas de la película:

“La Navidad es el momento perfecto para detenerse un rato, respirar hondo y darse cuenta que la vida es más de lo que pasa mientras trabajamos para pagar las cuentas”.

Jorge (Leandro Hassum)

“La vida es buena siempre, y darse cuenta de eso es el mejor regalo que uno puede hacerse”

Jorge (Leandro Hassum)

“Parece que me desperté de un sueño, y los miré a ustedes, nuestros hijos, nuestra vida. Y me di cuenta de que todo esto es valioso. Es como si me dijera a mí mismo que necesito vivir este momento”

Jorge (Leandro Hassum) a Laura (Elisa Pinheiro)

Bonus

“Cuando me preguntan por qué me gusta tanto la Navidad, no puedo explicar por qué. Siempre hace calor, la gente va deprisa, se gasta mucho, se come mucho y todo parece más caótico y sin sentido. Pero esas cosas que parecen no tener sentido ahora, pueden tenerlo en el futuro. Lo importante es estar abierto a las señales que nos da la vida”.

Jorge (Leandro Hassum)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: