Streaming

The Dig: el mayor descubrimiento de un arqueólogo

“Puedes cavar la tierra toda la vida sin hallar nada como lo que descubrí aquí”. Ralph Fiennes y Carey Mulligan interpretan una historia basada en hechos reales sobre la arqueología con potencial para ingresar en la lista de los Oscars.

Esto También Es.- La nueva cinta de época deslumbra con una pieza audiovisual ambientada en el periodo de la Segunda Guerra Mundial. “The Dig” es la creación de Simon Stone, a partir de un guion escrito por Moira Buffini (Jane Eyre), quien adaptó la novela homónima de John Preston.

La película fue producida por Gabrielle Tana, Ellie Wood, Murray Ferguson y Carolyn Marks Blackwood. A pesar de no ser estrenada en ningún festival de cine de este año, posiblemente sea considerada por la Academia y sus nuevas reglas de elegibilidad.

Los nominados al Oscar: Carey Mulligan y Ralph Fiennes son los protagonistas de esta emocionante historia con un reparto interesante compuesto por Lily James, Johnny Flynn, Ben Chaplin, Ken Stott, Archie Barnes y Monica Dolan.

Esta producción se sumaría a la extensa lista de posibles canditas para el periodo de premiación. Para empezar, será estrenada en cines selectos el 15 de enero del próximo año y finalmente llegará al catalogo de Netflix el 29 del mismo mes.

“The Dig” se basa en el libro de John Preston, una historia real sobre el descubrimiento del cementerio medieval Sutton Hoo, propiedad de una terrateniente (Mulligan), quien contrata a un arqueólogo aficionado (Fiennes) y ambos realizan un descubrimiento histórico fascinante: los restos de una civilización poco conocida, que trae consigo ecos del pasado de Gran Bretaña.

Siguiendo las primeras escenas reveladas en el tráiler oficial, nos encontramos con Basil Brown, un arqueólogo autodidacta interpretado por Fiennes y una viuda adinerada llamada Edith Pretty, cuyo papel es protagonizado por Mulligan. Al poco tiempo de comprar los terrenos al sureste de Inglaterra, Edith comienza a sospechar de unos enormes montículos de tierra poco habituales, lo que la lleva a contratar a un grupo de arqueólogos, quienes descubren mediante excavaciones un barco anglosajón en la propiedad. Además de Fiennes y Muligan, Lily James también encarna un personaje real llamado Peggy Preston, una especialista en arqueología.

Mira el tráiler oficial de «The Dig» a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: