Críticas

Fatman: 5 frases del «Santa» para adultos de Mel Gibson

“Solo somos el mayor estímulo económico de todo el mundo. La navidad genera 3 mil millones de dólares solo en Estados Unidos, y no podemos pagar ni la electricidad ¿te parece bien?"

Esto también Es.- La época navideña está plagada de alegres comedias navideñas con mensajes de paz, hermandad y esperanza dentro de conmovedoras películas, pero detrás de esta maravilla decembrina, hay toda una historia que rara vez es retratada, o al menos no de la forma como Fatman nos muestra.

fatman

Esta navidad los adultos también reciben una película especial bajo la dirección y guión de Eshom Nelms y Ian Nelms. El simple incentivo de ver a Mel Gibson de regreso al ruedo ya era un estímulo suficiente para mí, si le agregamos a Marianne Jean-Baptiste, y Walton Goggins, ¿Cómo resistirse a esta propuesta?  

Seguimos la vida de Chris (Mel Gibson), un San Nicolás en decadencia. En su afán por ser justo con los niños, se toma en serio el envío de carbones a los mal portados. Billy Wenan (Chance Hurstfield) es uno de los niños de la lista mala de Santa, pero siendo un malcriado manipulador que se aprovecha de la fortuna de su moribunda abuela (Deborah Grover) para satisfacer a su antojo todos sus deseos, se enoja con Chris y decide enviar Skinny, su asesino a sueldo de confianza (Walton Goggins), para que asesine a Santa. Como prueba al mejor estilo de la bruja de la bruja en Blancanieves, exige una parte de su cuerpo, pero incluso el sicario ve eso complicado, así que con el abrigo de Chris será suficiente.

Por su parte, Skinny, también está obsesionado con terminar con la vida de Santa. Al igual que el pequeño Billy, en alguna oportunidad no recibió el regalo encargado, y ahora se obsesiona comprando regalos que Papa Noel les obsequió a otros niños.

A partir de ese momento la verdadera acción comienza. Skinny sigue el rastro de Santa mientras vemos a Chris, su esposa Ruth (Marianne Jean-Baptiste) lidiando con sus propios problemas. La disminución de los ingresos, obliga a la pareja a emprender un proyecto con el gobierno para recibir subsidio completo que establece el gobierno norteamericano para Santa, para así poder asegurar la estabilidad financiera los Elfos y sus familias.

Así comienza la verdadera aventura. La película no gasta mayor tiempo en Billy, al contrario, concentra sus esfuerzos entre Skinny y Chris (tema que se agradece), al punto de preguntarnos en algún momento que tan necesario era la interacción inicial con los niños de la película.

La película es tremendamente efectiva. La naturaleza oscura, los cuestionamientos, mensajes directos y actuaciones memorables, se conjugan en una cinta a tono con el 2020. Si le interesan las películas de acción, esta es una buena propuesta. Por si necesita algo más de información, aquí van 5 frases destacadas de Fatman:

“¿Qué valor le darías al sueño de tu infancia?”

Skinny Man (Walton Goggins)

“Queremos su espíritu navideño, fomenta el consumismo en las familias”

La agente de gobierno (Michelle Lang), Chris (Mel Gibson) y Ruth, la Sra. Claus (Marianne Jean-Baptiste).

“Solo somos el mayor estímulo económico de todo el mundo. La navidad genera 3 mil millones de dólares solo en Estados Unidos, y no podemos pagar ni la electricidad ¿te parece bien?»

Chris a Ruth.
fatman

“Somos un negocio Ruth. El altruismo no es deducible en sus balances”.

Chris a Ruth

“Lo bueno siempre pesa más que lo malo”.

Chris a Ruth

Bonus

“Hoy no estás en tu humor habitual. Pasé dos segundos enteros y no he oído nada sobre el declive de la sociedad, o la juventud imprudente de América”, Dice Sandy, a lo que Chris responde: “Supongo que estoy teniendo un buen día”, Sandy le recuerda: «El simple deseo y la espera no cambiará lo que pasa en tu interior”.

Advertencia:

Por si no queda claro, esta es una película para el disfrute de adultos, olvídese de las comedias azucaradas que reúnen a la familia frente a la pantalla, nada de eso está presente. Esta sería la película perfecta para disfrutar con mi padre; por momentos casi pude escuchar alguna risa entre tanto sarcasmo de Fatman. PD: gracias hermanos Nelms).

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: