Críticas

Tiny Pretty Things: el caos del ballet en 7 frases dramáticas

“En el ballet, el dolor es un gaje del oficio. Si no lo sientes en un músculo o un tendón, está en tu corazón”. La novela de Sona Choraipotra y Dhonielle Clayton, “Tiny Pretty Things” aterriza en Netflix como una serie de drama juvenil.

Esto También Es.- El ballet es sinónimo de belleza y perfección. Sin embargo, dentro de su mundo esconde historias trágicas. En la nueva serie de ficción “Tiny Pretty Things” creada por Michael MacLennan, el drama es el centro de la historia, mostrando como los estudiantes de una escuela prestigiosa de Chicago se involucran en un grave accidente, mientras compiten por ser los mejores bailarines.  

La producción estrenada en Netflix es basada en la novela homónima de la periodista Sona Choraipotra y Dhonielle Clayton con ligeros cambios en la historial original. Para empezar la sinopsis del libro nos revela a las tres estudiantes de la exclusiva academia de danza de Manhattan. Sin embargo, la serie está enfocada en un grupo de bailarines de la Escuela de Ballet Archer situada en Chicago.

MacLennan, creador de la serie juega con la trama incluyendo dosis exageradas de suspenso y drama.  Desde el comienzo del primer capítulo, revelan la caída de Cassie Shore (Anna Maiche), una de las bailarinas más prometedoras de la escuela que se “resbala” en la azotea del edificio mientras ensayaba, según la versión verificada por la policía. La realidad nos sorprende antes de la caída, cuando Cassie discute con un extraño, quien la empuja al vacío.

Nueva integrante, nuevo drama

La tragedia de Cassie deja un puesto libre en la Escuela de Ballet Archer, lugar que ocupará una joven afroamericana llamada Neveah (Kylie Jefferson), una chica que debe probar su talento para conseguir ser respetada en una institución en la que pocos logran triunfar. De esta forma, la llegada de una nueva estrella pondrá en juego las carreras de Bette (Casimere Jollette), una bailarina que lucha por dejar de ser la sombra de su hermana y June (Daniela Norman) que desea un papel protagónico para demostrarle a su madre que pertenece al mundo del baile.

Además del drama en los salones de clases, en el mundo exterior los estudiantes son los primeros sospechosos del accidente de Cassie. Un obstáculo que se les interpondrá en todo el camino, revelando los más oscuros secretos del grupo de baile conformado también por Oren (Barton Cowperthwaite), Nabil (Michael Hsu Rosen), y Shane (Brennan Clost). Mientras transcurren los episodios, los chicos serán interrogados por la detective cruz (Jess Salgueiro), una agente policial con un pasado traumático que no descansará hasta encontrar al culpable.

Aquí encontrarás las 7 frases destacadas de la serie:

“Poder volar. Con eso sueñas. No existe nada mejor. La realidad es que solo vuelas uno o dos segundos antes que la gravedad recupere lo suyo. No importa cuánto te esfuercez ni cuán fuerte o delgado seas, la gravedad siempre gana”.

Cassie Shore (Anna Maiche voz en off)

“El ballet ofrece un trato perverso. Tras todo el esfuerzo, el dolor y el sacrificio, cuando estás entre mortales te convierte en un dios. Eres el fruto perfecto y venerado de lo mejor que el cuerpo puede ofrecer”.

Cassie Shore voz en off

“Si necesitas que te digan que eres buena bailando, no lo eres”.

Nabil (Michael Hsu Rosen) a Neveah Stroyer (Kylie Jefferson)

“Constantemente, te controlan qué comes, cómo te vistes, como te mueves y a quién tocas. Estas en una montaña rusa con tus rivales más feroces. Lo que nadie comprende, es que esos rivales son los únicos que te entienden, son los que celebran quién eres y te desafían a mejorar”.

Cassie Shore voz en off

“Un bailarín tiene la fuerza de un defensa, la resistencia de un maratonista y el corazón de un remero”.

Cassie Shore voz en off

“En el ballet, el dolor es un gaje del oficio. Si no lo sientes en un músculo o un tendón, está en tu corazón”.

Cassie Shore voz en off

“Quien se aferra a una mentira se hunde como una piedra”.

Detectitve Cruz (Jess Salgueiro) a Shame (Brennan Clost)

“Tiny Pretty Things” es una serie para los amantes de la danza, si alguna vez fuiste bailarín lo más probable en que te sientas identificado con ciertos puntos de la trama. Algo que destacar de esta producción son las coreografías, son tan cautivadoras como emocionantes. El final de la serie nos revela un nuevo crimen que deja la puerta abierta a una segunda temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: