Críticas

His Dark Materials 2: 5 frases sobre el polvo

“Es una cultura de consumo, no de fe”.

Esto También Es.- La segunda temporada de “His Dark Materials”, regreso con más emoción y magia que la anterior, logrando impresionar hasta a los fanáticos que ya leyeron las novelas de Philip Pullman en el que se basa esta increíble historia.

Durante esta parte vemos cómo ambos personajes que estaban separados por mundos, se encuentran y comienzan a convivir juntos. Lyra (Dafne Keen) y Will (Amir Wilson), son jóvenes y han pasado por muchas cosas, lo que hace que para ambos sea difícil confiar en otras personas, pero al final entenderán que se necesitan. Por su lado Lyra está en búsqueda de su padre Lord Ariel (James McAvoy) para evitar que le haga daño a alguien más, mientras huye de su mamá Marisa Coulter (Ruth Wilson).

Al igual que en la primera parte la mayoría de la trama gira en torno al “Polvo”, en esta temporada rinde honor al nombre de la serie en español: Materia Oscura. Todos desean entender esta partícula y sacar provecho de algún modo. A continuación, verás 5 frases sobre el polvo y los mundos paralelos:

A veces la gente tiene miedo de las cosas que no entienden. La materia oscura suena bastante ominosa, pero en mi experiencia, en realidad es bastante hermosa”.

Le explica la doctora Mary (Simone Kirby) a Lyra, ella estudia el polvo en el mundo de Will.

“Es una cultura de consumo, no de fe”.

Expresa Carlo (Ariyon Bakare) para referirse a nuestro mundo cuando trae a Marisa Coulter, mientras ella está fascinada.

¿Dónde diría usted que la teología está conectada con la ciencia?Le dice la doctora Mary a Marisa, y ella le responde: “¿Dónde no lo está?

Hay dos fuerzas que siempre han estado en guerra entre sí. Los que reprimen y los que mandan. Una no quiere que seamos seres curiosos y conscientes; y otra que quiere que sepamos más”.

Le explica el chamán John (Andrew Scott) a Lee Scoresby (Lin-Manuel Miranda).

 “Extraños vientos soplan a través del mundo ahora”.

Le dice Lee a John, pues empieza a ver con un poco más de claridad su destino.

Además del Polvo, veremos un poco más del mundo de las brujas, las puertas entre dimensiones y poderosos artefactos que parecen insignificantes a simple vista. Cada mundo tiene sus propios problemas, Lyra y Will solo están empezando una gran aventura juntos, que más que diversión lleva responsabilidades y sacrificios, como la última escena de la temporada, tremendamente conmovedora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: