Críticas

El Cid: 5 frases sobre el caballero español

“El tiempo es como la espada: si no lo cortas, te corta”.

Esto También Es.- En todos los países existen grandes personajes históricos que serán recordados para siempre, ya sea por sus hazañas en batalla o por su intelecto. En el caso de la nueva serie de Amazon Prime “El Cid”, recordamos a Rodrigo Díaz de Vivar, un caballero español que ha permanecido en la mente de todos por el libro “Cantar de Mio Cid”.

Fotografía original de Amazon Prime Video

Si bien la serie no es precisa con todos los hechos, intenta mantenerse al corriente de lo que sucedió de acuerdo a los acontecimientos mpas resaltantes. Durante los cinco capítulos de esta miniserie, conoceremos cómo Rodrigo, mejor conocido como Ruy (Jaime Lorente), pasa de ser un simple paje, a servir en batalla para el príncipe de León, Sancho (Francisco Ortiz) y luego llegar a caballero. Para alcanzar este puesto, se verá implicado en pruebas de lealtad a su corona y a su linaje.

Este largo recorrido él enseñará cuánto vale, y que tan valiente y leal puede ser, poniendo su razón por encima de lo que siente. A continuación, podrás ver 5 frases de como un hombre se convierte en alguien importante.

Con esta espada he conseguido la victoria, pero cuando caiga en batalla seguramente nadie recordara mi nombre”.

Dice Ruy con voz en off, mientras inicia esta aventura, sin saber lo que prepara el destino.
Fotografía original de Amazon Prime Video

“Un buen rey debe servir a su Dios. Y un buen vasallo, a su rey. La lealtad es la mayor virtud, no lo olvides nunca”.

Explica Sancho a Ruy, antes de partir a la batalla.

La victoria nunca debe depender de la suerte”.

Explica el conde Flaín (Carlos Bardem) a su hijo Orduño Flaínez (Pablo Álvarez).

“El tiempo es como la espada: si no lo cortas, te corta”.

Dice Al-Muqtadir (Hamid Krim), rey de Zaragoza, a su hijo, antes de conocer a Ruy y Sancho.
Fotografía original de Amazon Prime Video

“Si no llego a ser reina es porque soy mujer”.

Dice la princesa Urraca (Alicia Sanz) a su hermano el príncipe Alfonso (Jaime Olías)

Además de los grandes momentos históricos, también le dan visibilidad a las mujeres de este reino. Se muestra el sentimiento de opresión que ellas vivieron bajo el mandato del rey (José Luis García Pérez), al igual que las leyes del momento, todo totalmente desfavorecedoras para las féminas, incluidas la reina Sancha (Elia Galera) y su hija Urraca.

Fotografía original de Amazon Prime Video

Este final da pie para otra temporada, donde al fin Ruy lleacciones que consiguieron su reconocimiento. En esta primera parte el guion se centró en darnos un vistazo al hombre detrás del famoso héroe. Conocimos su pasado, sus luchas y cómo se consigue el respeto de todos a medida que su destreza impecable con la espada salta a la pantalla.

Gracias a la excelente ambientación de la serie, unida a las destacadas actuaciones, se logra sentir empatía con la historia de este caballero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: