Críticas

Druk: 5 frases de la obra de Thomas Vinterberg

“El concepto de ansiedad de Kierkegaard ilustra como un ser humano afronta la noción de fallar y el haber fallado. Debes aceptarte a ti mismo como falible, para amar a los demás y la vida”. Druk (Another Round) es una cinta sobre la cultura de alcoholismo en Dinamarca.

Esto También Es.- Thomas Vinterberg es el director de “Druk” (Another Round), la cinta dramática inspirada en su obra de teatro y los relatos de su fallecida hija; Ida, sobre la cultura de bebida en la juventud danesa. El filme tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, siendo la ganadora en la nominación a Mejor película. Además, Vinterberg reúne 3 estatuillas en distintos festivales de cine, al igual que críticas favorables por su obra junto al guionista Tobias Lindholm.

La película plantea una premisa fascinante sobre un grupo de amigos y sus vidas condenadas al aburrimiento. Algunos críticos de cine han comentado sobre como el director pretende romantizar la cultura de alcoholismo, a mí parecer está muy lejos de ser un romance. Al principio, Martin (Mads Mikkelsen) es un personaje que trabaja en piloto automático, su vida se basa en dar clases y regresar a tiempo para la cena.

Martin es un esposo de mediana edad, padre y maestro para el que la chispa de la vida se ha apagado hace tiempo. Su matrimonio con la infeliz Anika (Maria Bonnevie) está en las últimas. Está distante de sus dos hijos adolescentes y de los de Anika, se ha vuelto tan indiferente que sus estudiantes están a punto de rebelarse. En Dinamarca, los profesores se ganan bien la vida y puede que te sorprendas al saberlo.

Cansado de su vida monótoma, Martin empieza a beber para relajarse, mientras que sus amigos y colegas Peter (Lars Ranthe), Tommy (Thomas Bo Larsen) y Nikolaj (Magnus Millang) deciden unírsele y al mismo tiempo realizar un experimento social.   

La investigación consiste en una teoría del psiquiatra Finn Skårderud, quien expresa que una persona funciona mejor con un nivel de alcohol en la sangre de 0,05. El grupo bajo el pretexto de “experimento social”, no tardan mucho tiempo en poner aprueba la teoría en el trabajo. En pocos días confirman que el nivel laboral y su vida familiar han mejorado notablemente. Sin embargo, el constante deseo de beber y las reuniones alocadas se salen de control perjudicando la salud de los cuatro protagonistas.

Premisa interesante, actuaciones brillantes y una duración que le hace justicia. El centro de todo este drama es sin duda Mads Mikkelsen. A continuación, disfruta de las 5 frases destacadas de Druk:

“¿Qué es la juventud? Un sueño, ¿Qué es el amor? El contenido de un sueño”.

Cita del filósofo Søren Kierkegaard.

“El mundo nunca es como esperabas”.

Martin (Mads Mikkelsen)

“¿Somos o no alcohólicos?” pregunta Tommy (Thomas Bo Larsen), Nikolaj (Magnus Millang) responde: “No somos alcohólicos. Decidimos cuando queremos beber. Un alcohólico no puede evitarlo”.

“El concepto de ansiedad de Kierkegaard ilustra como un ser humano afronta la noción de fallar y el haber fallado. Debes aceptarte a ti mismo como falible, para amar a los demás y la vida”.

Sebastian (Albert Rudbeck Lindhardt)

“Son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia”.

Martin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: