Críticas

My Dad’s Christmas Date: 3 frases de una Navidad inusual

“My Dad's Christmas Date” es una comedia romántica ambientada en la Navidad que debajo de su trama simple esconde una mirada sincera y real sobre el proceso de duelo.

Esto También Es.- Esta cinta dirigida por Mick Davis nos presenta la vida de una pequeña familia, la joven Jules (Olivia Mai Barrett) y su padre David (Jeremy Piven), quienes viven en un constante dolor desde la trágica perdida de Claire, esposa y madre. Para ser una cinta ambientada en la Navidad, no se muestran muchas escenas referentes a las festividades.

David es un padre viudo desde hace más de dos años, mientras que Jules es su única hija en plena etapa de la adolescencia. Ambos mantienen una relación complicada de padre e hija, sus conversaciones a menudo terminan en comentarios sarcásticos por parte de la chica. Sin embargo, Jules piensa en recuperar el tiempo perdido de su padre y planea conseguirle una cita a través de aplicaciones, ¿qué podría salir mal? El único detalle es que David no sabe absolutamente nada.

El plan de emparejamiento comienza cuando Jules recibe el primer Match. Esperando que su plan salga a la perfección, Jules prepara con anticipación los lugares de encuentro para llamar a su padre y comenzar con la “cita”. Cuando David se entera del plan de su hija, Jules intenta reflexionar sobre su comportamiento y entender que no puede elegir cuando es el momento indicado para empezar una nueva relación.

“My Dad’s Christmas Date” no es una película que represente el espíritu de la Navidad, incluso no está adornada con luces brillantes y decoraciones elaboradas. A cambio, nos narra el estilo de vida de familias que han pasado por una pérdida dolorosa y como manejan el proceso de sanación.

My Dad's Christmas Date

Aquí encontrarás las 3 frases destacadas de la película:

“Prométeme algo. Cuando llegue ese momento en que sepas qué quieres hacer, ya sea que tengas 25, 35, 50, no importa tu edad, solo prométeme que amarás lo que sea que hagas”.  

David (Jeremy Piven) a su hija Jules (Olivia Mai Barrett)

“Algunas veces es mejor disfrutar los recuerdos por lo que son, y después avanzar”.

Sara (Joely Richardson) a David

“La Navidad nos enseña que el amor es lo más importante. Cuando nuestra mente recuerda a quienes hemos perdido, y deseamos poder abrazarlos de nuevo, y decir esas dos palabras que definen la gloria de esta noche: Te amo. Díganlo cada vez que puedan. No esperen a que sea Navidad”.

Sacerdote

Bonus

“No quiero que sacrifiques nunca tus sueños por mí”.

David a Jules

Si bien “My Dad’s Christmas Date” no es la película del año, pero cumple con su función de entretener. Aunque el papel de Jeremy Piven es un poco vacío, nos muestra su faceta como un padre amoroso que busca conseguir una mejor relación con su hija.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: