Críticas

Las 5 mejores interpretaciones de Santa Claus en el cine

Esto También Es.- En las citas navideñas no puede faltar el personaje más emblemático de la historia: Santa Claus o San Nicolás, el hombre responsable de traer los regalos deseados de los niños. Desde la existencia del cine, Santa ha sido representado en cientos de películas que celebran la temporada de amor, amistad y bondad. Sin embargo, solo algunos actores lograron darle ese toque de originalidad a su papel como Santa Claus.

A continuación, te presentaremos las 5 mejores interpretaciones del legendario personaje del Polo Norte y las películas donde marcaron la diferencia:

Tim Allen en “Santa Cláusula”

Santa Cláusala es sinónimo de un clásico imperdible en la temporada navideña. La película producida por Walt Disney Pictures, es protagonizada por Tim Allen como el exitoso ejecutivo Scott, que luego de un accidente se convierte en Santa Claus.

La aventura comienza cuando su hijo Charlie (Eric Lloyd) decide pasar la Nochebuena con él, sin embargo, el niño ya no cree en Santa. Por lo que su padre después de leerle un cuento navideño para que recobre su fe en la Navidad, su vida da un drástico giro al ponerse el traje del mismísimo hombre del Polo Norte. Es aquí cuando Scott empieza a transformarse en el legendario personaje, llevando la alegría a todos los niños del mundo.

Edmund Gwenn en “Milagro en la calle 34”

En la aclamada cinta “Milagro en la calle 34” el responsable de la personificación de Santa Claus es Edmund Gwenn, quien por cierto ganó el Oscar a Mejor actor de reparto por su papel como Kris Kringle, un personaje mitológico alemán que trae regalos en Navidad.

Este clásico de 1947 obtuvo un total de 4 nominaciones y 3 premios de la Academia, convirtiéndose en una cinta navideña exitosa. La actuación de Edmund como Kris comienza cuando consigue un puesto de Santa en la famosa tienda Macy´s, donde Doris Walker (Maureen O’Hara) es la jefa ejecutiva de la tienda. La participación de Kris provoca que cientos de personas crean nuevamente en la magia de la Navidad.

Kurt Russell en “The Christmas Chronicles”.

Si hay alguien que se merece un puesto en este top, es Kurt Russell interpretando a un Santa Claus comprometido en ayudar a los demás.

En “Las crónicas de Navidad”, Santa Claus (Kurt Russell) conoce a los hermanos traviesos Teddy y Kate, quienes después de la muerte de su padre pierden el espíritu navideño. Sus travesuras los llevan a esconderse en el trineo de Santa, sin embargo, ocurre un accidente con los regalos. De esta forma, los chicos deberán restaurar los obsequios para que la tradición no desaparezca. La segunda entrega estrenada en noviembre por Netflix regresó con el mismo elenco de la primera película y una historia divertida.

David Huddleston en “Santa Claus: The Movie”.

Amada por algunos y detestada por otros “Santa Claus: The Movie” seguirá siendo un clásico de culto del año 1985.

La película es protagonizada por David Huddleston encarnando el papel del mítico Santa Claus. En esta historia conocemos los orígenes del personaje junto a su esposa Anya, interpretada por Judy Cornwell.  Del mismo modo, la cinta también nos revela la vida de Patch (Dudley Moore), uno de los elfos más creativos de Santa.  

Edward Asner en “Elf”

Esta película dirigida por Jon Favreau es sin duda uno de los clásicos navideños que volvería a ver una y otra vez.

santa

La historia comienza cuando un bebé se mete en la bolsa de Santa (Edward Asner) por accidente. Al llegar al Polo Norte, el pequeño es bautizado como un elfo llamado Buddy interpretado por Will Farrell. Los años han pasado y el protagonista se da cuenta que no pertenece a ese lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: