Críticas

Navidad en casa 2: 5 frases de una soltera para navidad

“Si le quitas al humano promedio su vida de mentira, al mismo tiempo, le quitas su felicidad”.

Esto También Es.- El año pasado se estrenó una serie de comedia en Netflix, que explora la soltería y las formas de lidiar con la familia desde el punto de vista más divertido. Navidad en casa nos narra la vida de Johanne (Ida Elise Broch), una joven que en la primera temporada harta de que le preguntaran si tenía novio,se inventó a uno, sin embargo, al tener solo 24 días para conseguirlo, puso en juego su dignidad.

Este año Johanne regresa con más sacarnos, nuevos conflictos amorosos y problemas familiares. Esta segunda temporada cuenta con 6 capítulos de media hora que puedes ver a gusto desde tu sofá, parece una típica comedia romántica, pero sí que logra impresionar.

No todo es risa, a pesar de las bromas también hay momentos serios, a continuación, podrás ver 5 frases destacadas de esta segunda parte:

No es que lo que esté viendo sea malo, pero pone en retrospectiva mi vida. Eso me aterra, me aterra estar sola, me aterra tener otra navidad sin novio, me aterra completamente el mundo”.

Voz en off de Johanne al inicio de la temporada.

Si le quitas al humano promedio su vida de mentira, al mismo tiempo, le quitas su felicidad”.

Dice Jørgunn (Gabrielle Leithaug), la compañera de piso de Johanne.

Te enamoras y llega la felicidad junto al primer hijo y los demás. Viene su niñez, juventud, junto a preocupaciones y alegrías. Luego todos se van de casa, y con eso, llega el vacío”. 

Explica la mamá de Johanne, Jorid (Anette Hoff) a ella, justificando lo que ha hecho a la familia.

 “No quiero decir que fuiste el mejor cantando, pero ¿a quién le importa? Por un simple error no te puedes aislar de todos, sigue adelante”.

Dice Johanne, tratando de animar a su nuevo vecino luego de oírlo cantar en un coro.

Tengo una familia gigante y amigos que me apoyan, siempre intentan enseñarme cosas para que sea sabia. Todo eso es genial, pero igual me siento sola”.

Explica Johanne a Jonas (Felix Sandman) en uno de los momentos finales, dejando pie a otra parte.

Además de hacernos reír y reflexionar sobre algunas cosas de la vida, “Navidad en casa” también nos enseña un poco de cómo son las navidades en otra parte del mundo, podemos conocer un poco más de Noruega sus tradiciones y comidas típicas. Es una serie perfecta para esta época de Navidad y Año Nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: