Críticas

Cielo de medianoche: un caos conmovedor en 5 frases

“Deseas ser un explorador Augustine. Descubrir nuevos mundos y dar esperanza de vida. Pero mientras haces todo eso, tu vida se escapa”.

Esto También Es.- George Clooney nos presenta un mundo post-apocalíptico, donde el mundo lo que consideramos hogar, deja de serlo. ‘Cielo de medianoche’ es una producción de Netflix basada en la novela ‘Good Morning, Midnight’ de Lily Brooks-Dalton.

Cielo de medianoche” inicia con la evacuación de todos los humanos, menos de una persona, Augustine (Clooney), es un paciente terminal que ya no cree tener esperanza de seguir avanzando. Desde la tierra vive sus días solo, y bebiendo, hasta que se percata de una tripulación que viene a la tierra luego de una larga misión y no conocen la situación actual de su hogar. El intenta contactarlos, pero deberá hacer un largo y peligroso viaje para esto, mientras que estos astronautas tienen problemas en el espacio.

Este viaje apocalíptico viene acompañado de flashbacks al pasado de Augustine, mostrando cosas y personas que tuvo que sacrificar por seguir su sueño de ver que más había en la inmensidad del espacio. Conoce más sobre el espacio y un mundo por acabarse con estas 5 frases:

Todos deseamos ir a casa dice un hombre a Augustine al inicio del filme, él responde: “¿Dónde es eso?, da lo mismo el lugar, él no está dispuesto a seguir explorando, quedándose en la base de la tierra.

Deseas ser un explorador Augustine. Descubrir nuevos mundos y dar esperanza de vida. Pero mientras haces todo eso, tu vida se escapa”.

Explica Jean (Sophie Rundle) a Augustine.

Pensé mucho en el tiempo, sobre como lo usamos y por qué. Por qué algunos viven la vida entera, y otros solo unos años, eso puede parecer injusto”.

Explica el astronauta Sánchez (Demián Bichir) a Mitchell (Kyle Chandler).

Yo solo señalé el lugardice Augustine a la astronauta Sully (Felicity Jones) por medio de una llamada, pero ella le dice Señaló un mundo increíble, ojalá hubiera podido verlo”.

Cuando veía el cielo en este planeta, esperaba uno azul, pero era naranja por la luz que refleja Júpiter. En un momento de la órbita, Júpiter parece tan cercano, que sientes que podrías tocarlo”.

Dice con voz en off Sully, describiendo este nuevo mundo.

A pesar de ser una película sobre el fin del mundo, no se centra solo en esto y en como remediarlo, solo está ahí, todos los aceptaron. Con un ritmo pausado, y vistas increíbles, nos relatan una historia más conmovedora, donde nos presentan quien es Augustine y cómo llegó hasta este punto de su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: