Críticas

Madres. Amor y vida: historias unidas por la esperanza

Esto También Es.- La paternidad puede llegar a ser una de las tareas más complicadas, cambia por completo tu vida y ahora no solo debes velar por ti sino por esa persona que es una parte de ti. En la serie española, emitida en Amazon Prime Video, vemos algunos de estos problemas desde el punto de vista de las madres, su primera temporada se estrenó en mayo de 2020, y la segunda a finales del mismo año.

Madres. Amor y vida, está creada por Aitor Gabilondo (Patria). Desde su primera temporada nos enseña la vida de tres mujeres, que ven como sus vidas se deterioran con sus seres queridos en un hospital. Ellas son:

Marián (Belén Rueda), una mujer que pretende que su vida es perfecta, pero esto cambia cuando su hija Elsa (Carla Díaz) es diagnosticada con anorexia. Marián descuida su trabajo, su pareja y todo lo que creía importante, por apoyar a su hija en esta etapa. Con ella se encuentra Luisa (Carmen Ruiz), una mujer sencilla, con poco o nada de ambiciones, quien ahora debe vivir en un hospital para cuidar a su hijo luego de quedar en coma por un accidente en moto. Mila (Rosario Pardo), es la abuela más fuerte que puedes conocer, ella está a cargo de su nieto, un niño con autismo que no puede ser cuidado por su padre debido a que está en la cárcel.

La persona que une estos tres casos es la doctora Olivia (Aída Folch), esta pediatra enfrenta día tras día, no solo los problemas médicos de sus pacientes, sino también la vida de sus madres.

Durante los veintiséis episodios de ambas temporadas se exploran temas y enfermedades que son muchas veces ignorados en la actualidad. Por de más es una serie que despierta empatía, respeto, reconocimiento a situaciones reales sin victimizarse, al contrario, la serie es luminosa.

Asimismo, tratan problemas entre padres e hijos, dudas sobre matrimonios, y todos los factores que puede enfrentar una persona a lo largo de su vida. Cada una de estas mujeres tiene una historia que contar.

El gran trabajo de las actrices, y directores del programa, que son muchos, entre ellos por supuesto mujeres, hace ver la calidad de cada historia que se quiere dar a conocer en medio de los pasillos de este hospital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: