Críticas

Breach: 3 frases de un viaje a la Nueva Tierra

“No todo es sobre nosotros. No podemos seguir destruyendo todo lo que tocamos. Muchos de nosotros lo entendemos. Vemos a la humanidad como el parásito que es. Tenemos lo que nos merecemos”. Callan Mulvey y Bruce Willis protagonizan la cinta de ciencia ficción, “Breach”.

Esto También Es.- Esta película dirigida por John Suits (Pandemic), aborda los mismos temas del género de ciencia ficción con una combinación de acción y terror que indudablemente falla en toda la historia. “Breach”, anteriormente llamada “Anti-Life” recibió críticas alentadoras después del estreno del tráiler oficial gracias al papel del veterano Bruce Willis al mando, o eso fue lo que pensábamos. En el reparto se unen Thomas Jane, Callan Mulvey, Rachel Nichols y la estrella principal Cody Kearsley interpretando a Noah, un polizón que se convierte en héroe al final de la cinta.

Con pequeñas semejanzas a “Alien”, pero sin hacerle justicia al clásico de ciencia ficción. “Breach” comienza en el año 2242, cuando una plaga ha acabado con la mayor parte del planeta Tierra. En un esfuerzo por salvar a la humanidad, los últimos habitantes sanos se dirigen a un arca especial con destino a la “Nueva Tierra”, lugar donde empezarán nuevamente su vida. Noah (Cody Kearsley) y Hailey (Kassandra Clementi) son una pareja que se prepara para abordar en la nave, sin embargo, Noah no ha podido entrar de forma legal. Al personaje no le queda más remedio que ser un polizón para proteger a su novia y al bebé que viene en camino.

La bienvenida en la nave transcurre con normalidad, mientras Noah conoce a su superior Clay Young (Bruce Willis), un hombre acostumbrado a mandar. Pero la tranquilidad amaneza con desaparecer por un extraño virus alienígena capaz de cambiar de forma y asesinar a su victima en una sola mordida. El gran descubrimiento es que el virus fue creado para acabar con el verdadero parásito: la humanidad.

Si eres amante del género de ciencia ficción, aquí encontrarás las 3 frases destacadas de la película por si te animas a verla:

“Durante los próximos seis meses, andaremos a través del espacio y el tiempo. Espero que sea el paraíso que dijeron que sería. Para la mayoría de nosotros en criogénesis, este viaje no será más que un sueño. Para nuestros hijos será el viaje que les dé la vida”.

Almirante (Thomas Jane) a la tripulación

“Mucha gente está molesta porque dejamos la Tierra. Creen que la humanidad ya tuvo su oportunidad, que es antinatural para nosotros el andar colonizando otro planeta. Prefieren torpedear esta nave, que vernos empezar de nuevo”.

Comandante Stanley (Timothy V. Murphy) a la tripulación

“Un día, eres joven y tienes el mundo a tus pies. Y al siguiente, eres lo que sea que nosotros seamos”.

Chambers (Rachel Nichols) a Noah (Cody Kearsley)
Bruce Willis

Bonus

“No todo es sobre nosotros. No podemos seguir destruyendo todo lo que tocamos. Muchos de nosotros lo entendemos. Vemos a la humanidad como el parásito que es. Tenemos lo que nos merecemos”.

Teek (Callan Mulvey) a Clay Young (Bruce Willis)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: