Críticas

Elyse: la vida de una persona con trastornos mentales

"Todo el mundo piensa que hay algo malo conmigo, ¿ves algo mal en mí?"

Esto También Es.- Stella Hopkins dirige “Elyse”, el nuevo thriller psicológico enfocado en la vida de una mujer con trastornos mentales. En su debut cinematográfico junto a su esposo Anthony Hopkins, quien no solo actua en la cinta, sino que también es el creador de la banda sonora, Stella nos presenta una obra ambiciosa que falla notablemente.  

Cuando vi el tráiler oficial de la película con la cara de Anthony Hopkins de inmediato la añadí a mi lista de imperdibles. Sin embargo, las imágenes nos han engañado. La escasa presencia del actor hace de “Elyse” un viaje interminable. Hopkins juega un papel que a mí parecer no cumple gran revelancia dentro de la historia, aunque su personaje sea la razón de ver la cinta, demostrando una vez más una actuación sólida en una trama que falla al retratar los trastornos mentales.

La película se abre con nuestra protagonista Elyse (Lisa Pepper) mientras atraviesa la habitación de una casa elegante, moderna y vacía. Las imágenes presentadas en blanco y negro cumplen con retratar la vida a través de los ojos de la protagonista, una mujer que fácilmente podría tener el mundo a sus pies, de hecho, tiene todo lo que una persona normal desearía. Pero no le es suficiente para ser feliz. Elyse sufre de constantes episodios que le hacen perder los estribos, comportándose de forma celosa, posesiva y agresiva con su esposo Steven (Aaron Tucker), quien cansado de las acusaciones y cambios de humor de Elyse, decide recomendarle que vea a un psiquiatra (Anthony Hopkins).

Mientras transcurre la película, las imágenes cambian de blanco y negro a color. En esta parte de la historia, Elyse se encuentra en un hospital estatal en un estado catatónico severo debido a una tragedia personal. La actuación de Lisa Pepper es respetable, podemos observar su inconformidad con la vida, con sus decisiones y con absolutamente todo lo que la rodea. El punto crítico de la historia es revelado como un recuerdo, donde vemos la escena de ira de Elyse y el accidente que provocó la muerte de su hijo pequeño.

“Elyse” no es la cinta adecuada para retratar las enfermedades mentales y siento que todos los elementos de la película no coinciden. Aún así, si eres fan de las cintas dramáticas y las actuaciones de Hopkins, posiblemente logre engancharte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: