Críticas

Songbird: 7 frases para sobrevivir a la pandemia

“Espero que un día podamos abrir nuestras puertas. Ir afuera y retomar las cosas que amábamos”. K.J Apa y Sofia Carson viven una historia de amor en un mundo apocalíptico.

Esto También Es.-Una realidad que inspira a la ficción es el tema principal de “Songbird”, la nueva cinta de Adam Mason bajo la producción de Michael Bay, quienes nos llevan directo a un mundo distópico donde un extraño virus llamado COVID-23, afecta a toda la población. En medio de las trágicas muertes y los protocolos exagerados de distanciamiento, también nos narran un romance juvenil separados debido al virus.

En el 2024, la pandemia sigue devastando y mutando en todo el mundo a raíz del nuevo virus COVID-23. Sin embargo, ahora todos viven bajo la ley marcial y solo los llamados inmunes tienen permitido vagar por la ciudad, mientras que los infectados son llevados a la “Zona Q”, lugar donde las personas logran curarse o simplemente mueren.

El personaje principal es Nico (K.J Apa), un mensajero encargado de entregar paquetes y recibir grandes sumas de dinero a cambio. El joven protagonista está enamorado de Sara (Sofia Carson), una chica con la que nunca ha estado en una misma habitación debido al virus. Sin embargo, el día que la abuela de Sara presenta los síntomas y muere, ella debe escapar para no ser llevada a los campos de concentración. El interés de la historia se intensifica cuando Nico trata de ayudarla comprando un brazalete de inmunidad a William (Bradley Whitford) y Piper (Demi Moore), quienes intentar realizar negocios ilegales desde casa. De esta forma, la cinta obtiene sus dosis de acción desatada por un conflicto entre dos bandos: los inmunes y los infectados.

Si eres amantes de las películas apocalípticas, “Songbird” es para ti. Disfruta de las 7 frases a continuación:

“Las rosas son rojas, las violetas son azules. Pero no puedo conseguirlas en este mundo tan caótico”

Sara (Sofia Carson) leyendo la nota de Nico (K.J Apa)

“¿Alguna vez te has preguntado que habría pasado si hubiras tocado la puerta de otra chica?” dice Sara, Nico responde: “Nunca he conocido a nadie como tú”.

“A veces tenemos que hacer cosas que no queremos, para sobrevivir”.

Piper Griffin (Demi Moore) a su hija Emma (Lia McHugh)

“¿Sabes lo que me gusta de fumar? Es bueno saber que hay algo allá afuera que todavía puede matarte”.

Emmett Harland (Peter Stormare) a Nico

“Nosotros los inmunes lo tenemos. Solo un puñado de nosotros, como tú y yo podemos vagar como queramos. Somos intocables … Verás, los inmunes ya no somos humanos. Somos dioses”.

Emmett Harland a Nico
portada

“Ahora me doy cuenta de que no solo estábamos entregando paquetes, estábamos repartiendo esperanza”.

Nico a Lester (Craig Robinson)

“Espero que un día podamos abrir nuestras puertas. Ir afuera y retomar las cosas que amábamos”

Voz en off de Nico

“Sin importar lo que sea que decidas hacer con lo que hay dentro, prométeme una cosa. Nunca te rindas”.

Voz en off de Nico

Bonus

“Anota 3 por Kobe y sigue adelante”.

Lester (Craig Robinson) conversando con Nico mientras hacía referencia a Kobe Bryant

«Estuve encerrado mucho antes de que se pusiera de moda»

Dozer (Paul Walter Hauser) a May (Alexandra Daddario)i

“Songbird” es una de las películas del año con menor equipo de producción por las restricciones del coronavirus. La cinta fue filmada con cámaras de seguridad, Iphones y GoPros en Los Ángeles. Un tema a destacar es el trabajo del reparto, en especial Peter Stormare en su rol como Emmet; es casi irresistible recordar su trabajo en la maravillosa cinta Constantine. Su expresión malévola acompañada con la frase:

«Y recuerda: debes estar a salvo, sano y limpio…» (And remember: stay safe, sane and sanitized)

Una vez que comprendes su trabajo en la película, el miedo recorre tu cuerpo. Sin embargo, el problema con la cinta no son las imágenes, ni la recreación del mundo distópico, sino el desperdicio de una premisa sustanciosa por un drama más.

Lo más probable es que el 2021 esté lleno de producciones inspiradas en la pandemia. Así que nos toca esperar por nuevas películas que se ajusten más a la historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: