Críticas

Sylvie’s Love: 3 frases de un amor que sobrevive al tiempo

"No es responsabilidad de las estrellas sostener nuestro destino, eso recae sobre nosotros mismos".

Esto También Es.- El amor puede perdurar en el tiempo, eso es lo que nos han enseñado las películas románticas. En Sylvie’s Love podemos comprobar esto, esta historia se desarrolla entre las décadas de los 50s y 60s en Estados Unidos, dirigida y escrita por Eugene Ashe (Homecoming), disponible en Amazon Prime luego de su debut en el Festival de Cine de Sundance de 2020.

Esta película nos narra la historia de Sylvie (Tessa Thompson), una joven que aspira ser parte del mundo de la televisión, pero mientras ese sueño se hace realidad, trabaja en la disquera de su papá. En este lugar conoce al hombre que cambiará el rumbo de la historia, él es Robert (Nnamdi Asomugha), otro soñador. Él quiere ser cantante de jazz, mientras trabaja en la disquera, ambos se enamoran perdidamente, pero Sylvie está comprometida con Lacy (Alano Miller).

Este romance se convierte en uno más, Robert viaja para perseguir su sueño y Sylvie cumple con su prometido, pero ambos se siguen recordando. Al pasar 5 años, ambos deberán tomar serias decisiones, elegir entre su carrera o el amor que dejaron atrás durante años. En medio del jazz y bailes, podemos apreciar algunas frases, aquí podrás ver 3 de ellas:

«No es responsabilidad de las estrellas sostener nuestro destino, eso recae sobre nosotros mismos«.

Dice Robert a Sylvie.

No puedo ser la mujer de tus sueños mientras intento ser mi propia mujer”.

Dice Sylvie a Lacy, durante su matrimonio ha demostrado ser un hombre manipulador.

«La vida es demasiado corta para perder el tiempo haciendo cosas que no amas en absoluto«.

Explica Robert a Sylvie cuando habla de su madre y lo que le enseñó sobre la vida.

La cinta además de recorrer la historia de amor, muestra como era el feminismo y el racismo durante esta época, dejando todo cada vez más complicado para nuestros protagonistas. Gracias a la ambientación de la época, imaginarse en esta época resulta sencillo, logrando sentir empatía por los personajes.

Sylvie y Robert son soñadores, como muchos otros, logran vencer las adversidades y cumplir metas, pero con el toque realista incluido, muestran todos los sacrificios que deben tomar para llegar hasta ahí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: