Críticas

Death to 2020: 3 frases sarcásticas para finalizar el año

“2020 desafió a la humanidad como ningún otro año. Fue un año de tumulto, agitación, indignación, insultos, desastres, lava y división. Nos puso a prueba. Tal vez también nos enseñó.”

Esto También Es.- Death to 2020” (Muerte al 2020) es el evento del año coproducido por el productor de Black Mirror; Charlie Brooker. Este falso documental de Netflix presentado por un elenco grandioso nos narra los acontecimientos más sobresalientes de este 2020 con imágenes reales de noticieros, testimonios y reportajes de personajes ficticios. Obviamente el humor negro se hace presente de principio a fin. Si quieres burlarte de este caótico año, es el momento perfecto para ver este título imperdible de Netflix.

El especial es presentado en un formato de mockumentary, narrado por Laurecen Fishburne y se centra básicamente en dos temas controversiales: el coronavirus y los inicios de las campañas presidenciales en Estados Unidos. Sin ser exclusivos en ambos temas, también narran los hechos de forma cronológica, desde lo incendios forestales en Australia, pasando por los disturbios en Mineápolis el 26 de mayo de este año, después de la muerte de George Floyd y las elecciones entre Biden y Trump.

En esta recopilación de eventos se exhibe el humor negro junto a la sátira política, reuniendo chistes muy ingeniosos. Aunque, evidentemente la comedia va dirigida a un público muy marcado, incluso muchas personas se han sentido ofendidas por como son narrados los acontecimientos del año en esta producción. 

Por otro lado, los personajes principales son el punto más valioso de este falso documental, liderado por Tennyson Foss (Hugh Grant) como un historiador que cita hábilmente los eventos de “Star Wars” y “Game of Thrones” para hablar de los sucesos actuales. Dash Bracket (Samuel L. Jackson), un reportero que prefiere tener coronavirus a ser atacado por policías estadounidenses. Jeanetta Grace Susan (Lisa Kudrow), una portavoz conservadora encargada de desmentir los rumores presidenciales. La Dra. Maggie Gravel (Leslie Jones), una psicóloga del comportamiento capaz de herir tus sentimientos con comentarios sarcásticos y la reina Isabel II (Tracey Ullman).

A pesar del humor, “Death to 2020” contiene frases sinceras sobre los eventos de este año. Aquí te presentamos las 3 destacadas:

“En Marzo, el presidente dijo que la pandemia “se iría” dice el entrevistador, Jeanetta Grace Susan (Lisa Kudrow) responde: “¿Ves? Eso es lo que hacen los medios: mentir, inventar y fantasear”.

“2020 desafió a la humanidad como ningún otro año. Fue un año de tumulto, agitación, indignación, insultos, desastres, lava y división. Nos puso a prueba. Tal vez también nos enseñó.”

Voz en off de Laurence Fishburne

“Las vidas de los negros importan. Bueno, ninguna persona sensata podría estar en desacuerdo con eso, pero yo preferiría decir: Todas las vidas importan”.

Tennyson Foss, historiador (Hugh Grant)

Bonus

“La gente decía: es peligroso reunirse en multitudes así, ¿Y la pandemia? Te digo, en cierto sentido, prefiero el coranavirus que la policía. No me malinterpretes, odio el virus, pero al menos no finge que vino a ayudar. No anda por el vecindario con un letrero que dice: proteger y sevir, antes de que te mate”.

Dash Bracket, reportero del New Yorkerly Times (Samuel L. Jackson) hablando sobre como actua la policía en Estados Unidos con la comunidad negra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: