Críticas

Cops and Robbers: 3 frases del cortometraje de Netflix

“Solo quiero volver a jugar policías y ladrones. Ahora roban vidas negras las manos de policías bufones”.

Esto También Es.-Cops and Robbers” se une a “If Anything Happens I Love You” y “Canvas” como cortos animados de Netflix que compiten por el Oscar. El cortometraje se basa en un poema creado por Timothy Ware-Hill, que expone la vida de la comunidad negra en Estados Unidos. Las primeras ideas del proyecto vinieron después del asesinato de Ahmaud Arbery el pasado 23 de febrero de 2020.

Este cortometraje de solo 7 minutos de duración, es un viaje realista sobre cómo las personas de color viven en una sociedad que los discrimina. El tema del corto es una representación significativa para las minorías que aún no han sido escuchadas. De esta forma, “Cops and Robbers” brinda pequeños fragmentos de violencia racial y brutalidad policíal con una animación llamativa, fluyendo desde el live action hasta animaciones hermosas en 3D y 2D, realizadas por un equipo de más de 30 animadores. La mitad de los creadores son personas de color demostrando el papel de la comunidad negra dentro de la industria.

“Cops and Robbers” (Polícias y ladrones) empieza con Timothy Ware-Hill recitando su poema inspirado en sus experiencias y la de otras personas, al mismo tiempo el corto nos muestra imágenes impactantes de niños jugando mientras son perseguidos por policías. Cada dibujo presentado esconde mensajes desgarradores, solo basta con ser detallista para darte cuenta del mensaje que nos quieren transmitir Arnon Manor y Thimothy en menos de 7 minutos.

En los anteriores cortometrajes las imágenes hablaban por si solas, sin embargo, en “Cops and Robbers” las palabras son un punto importan dentro de la historia. Aquí encontrarás las 3 frases destacadas dichas por Timothy Ware:

“Solo quiero volver a jugar policías y ladrones. Ahora roban vidas negras las manos de policías bufones”.

Timothy Ware-Hill
cops and robbers

“¿Crees que los policías recuerdan ser niños? Cuando solíamos jugar juntos”.

Timothy Ware-Hill

“Quiero volver a cuando jugábamos a luz verde, luz roja. Ahora me trasnochan las luces azules y rojas”.

Timothy Ware-Hill refiriéndose a las luces de las patrullas policiales

Para ser una producción extremadamente corta, contiene un mensaje claro, con una animación tan hermosa como impactante sobre un tema que invita a la reflexión. Disfruta del corto a través de Netflix, no puedes perdértelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: