Críticas

Emma: 5 frases sobre una dama y sus caprichos

“Hasta que los hombres se enamoren de mentes bien informadas en lugar de caras hermosas, una chica con tanta belleza como Harriet tiene la certeza de ser admirada solo por ser hermosa”.

Esto También Es.- Si bien no todas las adaptaciones de novelas son completamente fieles, más de una puede sorprendernos con una historia más fresca. Emma está basada en una novela de 1851, escrita por Jane Austen. Ahora la historia es adaptada por Eleanor Catton mientras Autumn de Wilde dirige esta comedia tan simple como sublime.

En este filme, podemos ver la curiosa historia de Emma Woodhouse (Anya Taylor‑Joy), una joven inteligente y hermosa, pero luego de que personas a su alrededor que consideraba cercanos empiezan a formar sus vidas, ella se ve sola. Para cubrir este vacío busca entretenerse manipulando la vida de los demás, a través de los sentimientos, es como un don para que hagan lo que ella quiere. Pero todo esto causará enredos para todos a su alrededor, hiriéndolos.

Emma tendrá mucho que aprender, dejar a un lado su vanidad y egoísmo, claro que será difícil, es una de las personas más importantes del lugar, le encanta el poder, pero pronto verá las consecuencias. Descubre un poco más de esta historia con estas 5 frases:

«Establezco la siguiente regla: si una mujer duda si debe aceptar o no la propuesta de un hombre, ciertamente debe rechazarla«.

Dice Emma a Harriet (Mia Goth), ella es una de sus amigas más cercanas.

Hasta que los hombres se enamoren de mentes bien informadas en lugar de caras hermosas, una chica con tanta belleza como Harriet tiene la certeza de ser admirada solo por ser hermosa”.

Explica Emma a Sr. Knightley (Johnny Flynn), luego de que él se refiriera a Harriet solo como una cara bonita sin mucho más que ofrecer.

No tengo necesidad de ninguno de los incentivos habituales que tienen las mujeres para casarse. Fortuna no la quiero. Empleo no quiero. Consecuencias tampoco quiero”.

Explica Emma a Harriet.

El tiempo, mi querida Emma, ​​el tiempo podrá curar cualquier herida. Pronto se irá. Lo olvidarás todo”.

Dice el Sr. Knightley a Emma

Te he culpado, y lo has soportado como ninguna otra mujer en Inglaterra podría hacerlo. He sido un amante muy indiferente, lo sé. Pero me entiendes y valoro eso”.

El Sr. Knightley a Emma.

Los elementos gráficos de la película te transportan a esta época, llena de grandes y coloridos atuendos, además de espectaculares mansiones y una banda sonora atinada a cargo de .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: