Críticas

Superheroicos: 5 frases para luchar contra el mal

“Solos, nuestros poderes son especiales, pero juntos somos imparables”.

Esto También Es.- Robert Rodríguez vuelve a la pantalla con una producción enfocada en el público infantil. “Superheroicos” (We Can Be Heroes), vio su estreno en Netflix y la nueva cinta juega un papel ingenioso y divertido, reuniendo los clásicos clichés del género de superhéroes.

Un mes atrás, Rodríguez nos sorprendió con la dirección del episodio 14 de The Mandalorian, aunque es mejor conocido por sus películas “El mariachi”, la famosa saga “Mini espías” y “Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl”, siendo esta última el tema principal para la creación de “Superheroicos”, una cinta que sirve como secuela independiente de la película infantil de Robert estrenada en el 2015.

La trama parte de la existencia de un grupo de héroes, llamados los “Heroicos”. Este equipo famoso se encarga de mantener al mundo sano y salvo de cualquier villano, hasta que una extraña fuerza alienígena, amenaza con destruir a la humanidad. Acto seguido, secuestran a todos los integrantes del grupo. El plan para rescatarlos es ideado por nuestra pequeña y astuta, pero sin poderes, Missy (YaYa Gosselin), la hija de Marcus Moreno (Pedro Pascal), el líder de los Heroicos. 

Para salvar el planeta y volver a ver a sus padres, los talentosos mini héroes forman un nuevo equipo conformado por Missy, Ruedas (Andy Walken), un chico experto en tecnología; Acapella (Lotus Blossom), hija de la Sra. Voz, capaz de cantar y hacer levitar objetos; Ojo (Hala Finley), una niña que predice el futuro a través de dibujos y por supuesto la hija de Sharkboy y Lavagirl, Guppy (Vivien Lyra Blair) una pequeña con los poderes de sus padres.

A su vez, “We Can Be Heroes” reúne a los dos personajes principales de Sharkboy y Lavagirl, con ligeros cambios en el reparto. Esta vez Sharkboy interpretado por JJ Dashnaw y Lavagirl nuevamente interpretada por Taylor Dooley, además de sumar a Priyanka Chopra en un rol estelar. Sin embargo, el enfoque es sobre los hijos y cómo la próxima generación está mejor preparada para luchar contra los males que afligen a la vida humana. El mensaje final de la cinta va más allá de la victoria, a cambio nos muestran como trabajar en equipo es el superpoder más importante.

Aquí encontrarás las 5 frases destacadas de la cinta:

“En una época en la que había mas incertidumbre en el mundo, había algo con lo que siempre podíamos contar: los Heroicos. El equipo de superhéroes de nuestro planeta. Y nuestros héroes. Nunca nos fallaban”.

Voz en off

“Prometí que ya no sería un héroe. Pero sigo siendo el líder de los Heroicos y un buen líder predica con el ejemplo”.

Marcus Moreno (Pedro Pascal)

“Solos, nuestros poderes son especiales, pero juntos somos imparables”.

Missy Moreno (YaYa Gosselin) a Ojo (Hala Finley)

“No basta con que sean fuerte, poderosos o incluso mágicos. Si no usan sus fortalezas juntos y con buen juicio estarán condenados”.

Ojo (Hala Finley) a los superheroicos

“No se trata de quien es el más fuerte o el más rápido. Se trata de trabajar juntos”.

Anita Moreno (Adriana Barraza) a los superheroicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: