Streaming

Soul: conoce las voces estrellas del doblaje en español

La cinta animada “Soul” de Pixar tiene miles de aciertos y uno de ellos son los actores detrás de las voces. En el idioma original contamos con una gran dupla entre Jamie Foxx y Tina Fey, sin embargo, aquí conocerás a las estrellas del doblaje en español. ¡Preparate para jazzear!

Esto También Es.- Si tuviera que ver una película una y otra vez, sin duda sería “Soul”. La película animada del año con una historia agradable para el público infantil y reflexiones sobre la vida para los más adultos.

soul

Disney Plus estrenó la cinta de Pete Docter el pasado 25 de diciembre como regalo de Navidad para cada uno de nosotros. Con una animación sorprendente y una historia ligada a las enseñanzas de la vida, conocemos a Joe Gardner, un profesor de jazz que desea cumplir su sueño: tocar en una verdadera banda musical. Pero, el mismo día que consigue su gran oportunidad para triunfar como músico, sucede un extraño evento que cambia su vida. “Soul” es una cinta maravillosa que fácilmente se ha ganado el amor de todos los espectadores.

A continuación, conoce las voces en inglés y el doblaje en español:

Joe Gardner

El personaje principal de esta historia es Joe Gardner, un músico perdidamente enamorado del jazz que consigue su oportunidad de jazzear como nunca antes. Sin embargo, deberá aprender algunas lecciones en su vida para entender el significado de esta misma. El actor y comediante Jamie Foxx lidera en la voz original en inglés, mientras que el actor mexicano Óscar Flores es el responsable del doblaje en español.

22

22 es un alma resignada que piensa que la vida no tiene sentido. 22 ha pasado muchos años en el Gran Antes conviviendo con personajes reconocidos como: Gandhi, Abraham Lincoln, la Madre Teresa, Mohammed Ali y María Antonieta, pero ninguno ha logrado cambiar su punto de vista, hasta que llega Joe. En el idioma original es liderado por Tina Fey y en el doblaje en español la encargada es la actriz mexicana Xóchitl Ugarte.

Curly

Curly es un ex alumno de Joe Gardner que siente una profunda admiración por su talento. Él es el baterista de la famosa banda de jazz de Dorothea Williams y el responsable de darle una oportunidad a Joe para formar parte de la banda. El baterista de la banda “The Roots”, Questlove es el responsable de la voz en inglés y el actor mexicano Abraham Vega (conocido por ser la voz de Tyrone en la serie infantil “Backyardigans”) es el encargado del doblaje en español.

Dorothea Williams

Dorothea Williams es una leyenda del jazz y líder de su banda “The Dorothea Williams Quartet”, donde toca el saxofón. La actriz responsable de la voz en inglés es Angela Bassett y en el doblaje en español, Laura Torres.

Libba Gardner

Libba es la madre de Joe, una mujer que trabaja como costurera y piensa que su hijo debe dejar atrás el sueño de tocar en una banda por un trabajo simple que le permita tener seguridad económica. La cantante y actriz Phylicia Rashād es la voz en inglés, en el doblaje en español es liderado por la mexicana Magdalena Leonel, reconocido por dar voz a actrices como: Susan Sarandon, Meryl Streep y Diane Keaton.

Paul

Paul es el némesis de Joe, un chico que fácilmente puede herir tus sentimientos criticando tu vida. Sin embargo, cuando 22 va a la Tierra como Joe, sabe perfectamente como ponerlo en su sitio. El actor y rapero Daveed Diggs es la voz en inglés, mientras que Ricardo Tejedo es el responsable del doblaje en español.

Jerry

En el «Gran Antes», los consejeros de almas son llamados Jerry y son los encargados de crear almas jóvenes para la vida en la tierra. En el idioma original las voces son de Richard Ayoade, Alice Braga y Wes Studi, mientras que en el doblaje en español son los actores mexicanos: Vero López Treviño, Eduardo Tejedo y Humberto Vélez.

Terry

Terry es la contadora de almas en el Gran Antes, es un personaje muy gracioso y tiene una personalidad muy marcada. Ella es la encargada de buscar a Joe y a 22 en la Tierra. Rachel House es la voz en inglés y Marcela Páez en el doblaje en español.

Moonwind

Moonwind es un místico que ayuda a las almas perdidas en El Gran Antes a superar sus obsesiones y guiarlos en la Tierra, donde adopta su forma humana como un hilandero de señales. Graham Norton como la voz en inglés y Germán Fabregat en el doblaje en español

Dez

Dez es un barbero y amigo de Joe, con el que comparte sus gustos por el jazz. Sin embargo, gracias a una platica sobre la vida pasade de Dez, Joe se da cuenta que la vida es mucho más que el Jazz. En la voz en inglés el encargado es el actor y comediante Donnell Rawlings y en el doblaje en español es Octavio Rojas.  

Connie

Connie es una alumna brillante de Joe, ella toca el trombón en la banda de la escuela. Para ella la música lo es todo, pero al mismo tiempo se siente perdida hasta que hable con 22 (en el cuerpo de Joe) y se da cuenta que tocar es su gran talento. Cora Champommier es la voz en inglés y Estefanía Piedra en el doblaje en español.

Por otro lado, “Soul” contiene temas musicales impresionantes. La banda sonora original de la película es compuesta Trent Reznor y Atticus Ross, mientras que Job Batiste escribió algunas canciones originales.

Además del jazz, la cantante colombiana Greeicy Rendón y el cantante español Pablo López interpretan dos canciones inspiradas en la película.  La primera llamada “Así es la vida” de Greeicy y la segunda “Escucha la vida” de Pablo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: