Críticas

Tenet: 5 frases para entender el tiempo invertido

"Lo que pasó, ya ha pasado, es una expresión de fe en la mecánica del mundo. Pero no es una excusa para no hacer nada".

Esto También Es.- El director Christopher Nolan nos ha sumergido en un nuevo viaje en el tiempo con su particular visión futurista. Este es un viaje en el tiempo diferente al que estamos acostumbrados a ver, pero con consecuencias igual de graves a través de sus paradojas temporales. Tenet fue la primera película estrenadas en cines durante la pandemia, será recordada por mucho tiempo por esto, la ambición de su fantástico creador y por su historia, que seguro tendrás que ver más de una vez para entenderla.

Este filme de ciencia ficción muestra la historia de El Protagonista (John David Washington), un espía que es reclutado para una misión secreta para evitar la III Guerra Mundial. Esta misión tiene una gran dificultad, El Protagonista debe enfrentar al tiempo mismo, el arma más poderosa. Él será guiado por Neil (Robert Pattinson), por cierto en un brillante papel. Juntos intentarán descubrir el plan para derrotar a Andrei Sator (Kenneth Branagh). El tiempo es de las armas con invaluables. Todos lo quieren a su favor, ya sea en el pasado o el futuro siempre buscarán llevar la ventaja.

Aquí no vemos una máquina del tiempo que te lleva a un momento exacto, en esta cinta lo hacen mucho más complicado, se trata del tiempo presente invertido, o sea que todo va en retroceso. Comprenderlo del todo quizá no es tan fácil, la misión del director lejos de ofrecer una clase de ser una clase de mecánica cuántica avanzada, es sambullirnos en esta ecperiencia y vibrar con la emoción de sus personajes. A continuación, podrás ver algunas de las frases que te ayudarán a entender:

«Lo que pasó, ya ha pasado, es una expresión de fe en la mecánica del mundo. Pero no es una excusa para no hacer nada«.

Explica Neil a El Protagonista.

«Vivimos en un mundo crepuscular. No hay amigos al anochecer«.

Una frase que se repite en toda la película, lo utilizan para identificar si pueden confiar en el otro.

«No intentes entenderlo. Siéntelo«.

Le explica Laura a El Protagonista, ella es una científica que estudia esta inversión de tiempo.

Somos las personas que salvarán al mundo de lo que podría haber sido. El mundo nunca sabrá lo que podría haber pasado. Y aunque lo hicieran, no les importaría”.

Voz en off de El Protagonista.

El tiempo no es el problema. Salir con vida es el problema”.

Le dice Neil a El Protagonista mientras le explica la misión.

Durante dos horas y media, esta película logra hipnotizarnos entre las trayectorias de sus balas, personas en retroceso y un interesante grupo de secretos y símbolos. Esta es una historia que mantiene un buen ritmo, explicando todo de la mejor forma. posible. Tenet se siente adelantada para su tiempo y justamente esta es una de las razones que dividió los fans del director. En todo caso, dos cosas quedan claras: primero, es imposible que pase desapercidida; segundo, es una disfrutable experiencia cinematográfica.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: