Críticas

Equinox: 5 frases de un secreto familiar

“En este mundo creen que estás enferma solo porque eres diferente. Pero, no estás enferma. Eres especial”.

Esto También Es.- Al contrario que en el mundo postapocaliptico de “Dark”, la serie danesa “Equinox” marcha con lentitud, pero el misterio convincente y la sólida actuación principal son los puntos fuertes para guiar al público a través de sus seis capítulos de la primera temporada.

Uno de los títulos más esperados para culminar el año era el thriller danés, “Equinox”. Basado en un podcast famoso creado por Tea Lindeburg. Aunque, los avances nos dieron un buen aperitivo de un terrorífico misterio, la realidad es totalmente diferente, sin dejar de ser interesante. No digo que el suspenso no esté inmerso en la historia, pero los miles de temas planteados hacen que la serie no encuentre su propio camino.

“Va a pasar de nuevo”

Una vez más, la realidad y la ficción se juegan en consecuencia y no es de extrañarse que el fin del mundo venga representado en distintas historias mitológicas. Además, con la reconocida frase “Va a pasar de nuevo”, Equinox se abre ante una llamada escalofriante para revolver los traumas del pasado de Astrid (Danica Curcic), quien por supuesto, desde la desaparición de su hermana en el año 1999, no ha dejado de alucinar sobre el paradero de Ida (Karoline Hamm).

Volviendo al pasado, conocemos algunos detalles de la tragedia: la fiesta de los bachilleres, jóvenes emocionados y un ambiente festivo. Los padres se despiden de los graduados sin saber que sería el último día juntos. Más adelante es revelado en forma de sueños por una Astrid joven (Viola Martinsen) que el viaje de celebración se torna en una pesadilla para los estudiantes y todos, menos tres de ellos, desaparecieron misteriosamente.

20 años después del suceso, Astrid tiene una vida aparentemente feliz, pero las pesadillas y alucinaciones siguen más presentes que nunca. Ahora, conduce un programa de radio en el que, de forma inusual, se cuela una llamada de Jakob Skipper (August Carter), uno de los sobrevivientes que afirma la existencia de dos realidades. A raíz del evento, nuestra protagonista se embarca en un viaje al pasado para armar un rompecabezas con secretos familiares irreparables. 

Aquí encontrarás las 5 frases destacadas de la serie:

“Astrid, ¿te cuento un secreto? La vida es una gran decepción”

Amelia (Fanny Leander Bornedal) a Astrid (Viola Martinsen)

“Hay otra realidad. Otra realidad detrás de la que vivimos. Yo estuve allí”.

Jakob (August Carter) a Astrid (Danica Curcic)  

“A veces siento que nada tiene sentido. Mi mamá contaba una historia sobre un hombre diminuto atrapado en un diente de león. Gritaba, pero nadie lo oía. Así me siento a veces. Todos están solos y nada marca ninguna diferencia”.

Ida (Karoline Hamm) a Jakob

“Si crees simplemente que tienes libre albedrío, no importa si realmente lo tienes”.

Jakob a Ida

“No todos seguimos el mismo camino. Creo que lo mejor es que trates de brillar tanto como puedas en el camino que sigues. Al final estamos solos”.

Henrik (Alexandre Willaume) a Astrid

Bonus

“En este mundo creen que estás enferma solo porque eres diferente. Pero, no estás enferma. Eres especial”.

Lene (Hanne Hedelund) a Astrid
equinox

A lo largo de los seis capítulos, acompañamos a Astrid en la búsqueda sobre la desaparición de su hermana. El recorrido no será nada fácil, pues el caso fue cerrado y los familiares no están dispuestos a hablar del pasado. Al final Astrid descubre una novela gráfica, llamada “grimorio”, perteneciente a Jakob. El libro contiene una historia mitológica sobre Ostara, la diosa de la fertilidad y un ritual que ocurre cada 21 años en el equinoccio de primavera y otoño.

¿Quieres conocer el desenlace de la historia? Corre a Netflix y disfruta de la primera temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: