Críticas

A Teacher: 3 frases que explican una relación prohibida

“Disfruta esta parte de tu vida, ya tendrás tiempo de sobra para ser adulto”

Esto También Es.- Hannah Fidell es la creadora de una novela que llega a nuestras pantallas como serie, que nos presenta un romance entre una profesora y un estudiante de último año, solo con esto “A Teacher” logra jugar con nuestra moralidad, ¿realmente es amor o es un caso de abuso de autoridad?

Desde el inicio de la trama, Claire (Kate Mara) llega como la nueva profesora de lengua del Westerbrook High School, pero su vida no es la ideal, tiene problemas con su esposo Matt (Ashley Zukerman) debido a sus dificultades para tener hijos. Su vida se llena un poco de emoción cuando Eric (Nick Robinson), uno de sus estudiantes, le pide ayuda para su examen de ingreso a la universidad. Ambos tienen constantes reuniones para estudiar, Eric tiene un futuro prometedor como médico de la universidad local.

En una de sus clases Claire dice “Puede parecer irracional, luchar contra lo inevitable. Puede que quizás por eso me guste tanto”. Esto solo es un preámbulo para todo lo veremos en esta historia.

Durante los encuentros de tutoría entre Claire y Eric, ella le da pequeños votos de confianza como que la llame por su nombre y no “Srta. Wilson”, lo lleva a casa algunas veces y dan paseos por el campus de la universidad. Esto por insignificante que parezca, hace que Eric sienta más empatía por ella y confusión con respecto a sus sentimientos.

Claire sin darse cuenta, y en busca de darle más emoción a su vida, le sigue el juego a Eric, ignorando su deber como profesora y creyendo que es una atracción real, que no habrá consecuencias. En una de sus visitas al campus de la universidad, Claire le dice a Eric “Disfruta esta parte de tu vida, ya tendrás tiempo de sobra para ser adulto”, ella le explica que no ella no vivió esta parte de su vida, pues solo se centró en estudiar y ayudar a su padre.

A través de sus diez episodios, vemos como la relación se vuelve más complicada, al final perjudicando la vida de ambos. “El amor es algo precioso y confuso” escucha Eric de uno de sus amigos, el creerá hasta el final que es amor, y Claire también, pero unos años más tarde ambos tienen que afrontar la realidad, él fue una víctima y ella abusó de su poder confundida por sus problemas en casa.

Por unos momentos podrías pensar ¿Por qué no pueden estar juntos?, pero parte de la intención de la serie es confundirnos. Si analizas la historia desde el inicio entenderás que no es lo correcto por muchos factores comprensibles solo si ves la serie disponible en Hulu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: