Críticas

Shadow in the Cloud: 3 frases de un vuelo absurdo

“Soy una Oficial de Vuelo. Esta cualquiera tiene 200 horas de vuelo sobre el Pacífico en aviones desarmados. Sin armas, sin tripulación. Nadie más que yo, a través del territorio enemigo. ¿Quién de ustedes puede jactarse de lo mismo?”.

Esto También Es.- En el cine todo es posible, desde tramas absurdas hasta películas que simplemente cambian nuestros días. Porque de eso se trata, apreciar lo bueno y reír de lo malo. Y aún más cuando los comentarios son negativos. En “Shadow in the Cloud”, la directora Roseanne Liang no tiene miedo de estrellarse con una historia descabellada que lo tiene todo, aunque las críticas sean desfavorables.

Ganadora en la sesión Midnight Madness del TIFF, esta película es un viaje divertido con tintes de acción, terror, ciencia ficción y romance. El resultado es una completa locura y probablemente no esté incluida en la temporada de premiaciones, pero es una cinta clase B al mejor estilo.  

En 1943, la oficial Maude Garrett (Chloë Grace Moretz) es asignada a un viaje de último minuto en un B-17 Flying Fortress con un paquete ultrasecreto. Mientras que a la tripulación de hombres no les queda más remedio que aceptar, a pesar de hacer comentarios lascivos y bromas pesadas a la única mujer a bordo. Maude tiene una sola misión; mantener el paquete sano y salvo hasta llegar al destino. Sin embargo, una extraña criatura con alas, llamada gremlin pone en juego la vida de los pasajeros y las cosas empiezan a tornarse realmente raras.

En el reparto aparte de Moretz encontramos a Nick Robinson, Taylor John Smith, Beulah Koale, Callan Mulvey, Callan Mulvey, Byron Coll y Joe Witkowski.

Como si fuese inspirado en el episodio “Nightmare at 20,0000 feet” de la serie “The Twilight Zone” de Rod Serling, este incluso podría ser un relato más absurdo de lo que esperábamos. La película no sería nada sin la actuación de Chloë, para mí es una historia peculiar que merece un simple vistazo. Las escenas son mayormente dentro del avión y cuando el caos y el pánico crecen, la protagonista revela su verdadera identidad, quedando en evidencia el contenido del maletín ultrasecreto: su bebé.

Sin mucho sentido dentro de la historia, es una cinta dispuesta a entretenerte. Disfruta de sus frases a continuación:

“Ella puede tomarme de cualquier manera que le plazca. Es la maldita Annie Oakley. Podría ser Frau Hitler, por lo que sabemos, al menos que quieras iluminarnos, Garrett”.

Terrence Taggart (Byron Coll) a Maude, comparándola con dos mujeres famosas. La primera, una tiradora del espectáculo Buffalo Bill. La segunda, la esposa de Adolf Hitler.
shadow in the cloud

“Soy una Oficial de Vuelo. Esta cualquiera tiene 200 horas de vuelo sobre el Pacífico en aviones desarmados. Sin armas, sin tripulación. Nadie más que yo, a través del territorio enemigo. ¿Quién de ustedes puede jactarse de lo mismo?”

Maude Garrett (Chloë Grace Moretz) a los demás tripulantes, después de recibir comentarios lascivos

“Solo pensé que tal vez. Que tal vez tendría suerte”.

En medio del caos en el avión, Maude se sincera con los chicos y cuenta su verdadera identidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: