Críticas

5 frases positivas de la meditación con la Guía Headspace

“Gran parte de la vida queremos estar en otro lugar, quizá hacer otra cosa, o incluso estar con otra persona, tanto que no disfrutamos lo que nos está pasando ahora. Hay mucho en qué pensar. Nuestro trabajo, nuestra familia, los deseos, los sueños, los miedos. Olvidamos que hacer una pausa nos permite apreciar cuán valiosa es la vida humana”.

Esto También Es.- Comenzar el año siempre nos lleva a probar cosas nuevas, para salir de nuestra zona de confort y conocer otras alternativas. Por eso, es hora de ver esas producciones que nunca antes llamaron nuestra tu atención, pero que ahora podrían servirnos para una relajación en casa con Guía Headspace.

Netflix sabe como empezar de la mejor forma y por eso añade en su catálogo la “Guía Headspace para la meditación”, una miniserie interactiva donde podrás, en poco tiempo, aprender a meditar a través de consejos prácticos y enseñanzas de vida explicados por Andy Puddicombe, un ex monje budista y fundador de la plataforma digital “Headspace”.

La entrega de ocho episodios es un viaje diseñado para relajar tu mente y enseñarte a encontrar tu paz interior. Andy Puddicombe hace un trabajo excelente en resaltar sus experiencias para brindarnos una clase de meditación online, solo basta con encontrar la comodidad y dejarte llevar por sus palabras para entender el poder de tomarte 10 minutos al día y agradecer por las cosas que te rodean.

Cada capítulo tiene una duración de 20 minutos. En la primera sesión, Andy nos cuenta un poco sobre su vida, su proceso para convertirse en un guía y maestro espiritual. La historia comienza cuando deja su carrera, y se traslada a las montañas del Himalaya. En ese viaje, él explica la importancia de la meditación y cómo influye de manera positiva en nuestras vidas. La serie es tan fascinante que después de las explicaciones, te guiará para alentarte y enseñarte cómo canalizar la paz interior, dejar el estrés, afrontar los errores y ser más amable con nosotros mismos y los demás.

Headspace

“Headspace” es un gran punto de partida para empezar a meditar. Los consejos dichos por Andy son resaltados con animaciones asombrosas y llamativas para el espectador. Aquí destacamos las 5 frases positivas de la serie:

“En cualquier caso, recuerda: la meditación es un viaje de toda la vida, y para obtener los beneficios debemos practicarla con frecuencia”.

De principio a fin, Andy insiste que la meditación debe ser practicada con regularidad para ver resultados en poco tiempo.

“Cuando experimentas esa sensación de lo que significa estar vivo. Sientes mucha gratitud, aunque sea por un momento. Es muy fácil que nuestros propios pensamientos, nuestros límites autoimpuestos y nuestros puntos débiles nos apresen, pero la meditación nos permite deshacernos de todo eso”.

Andy expresa que la meditación nos permite sentir gratitud. Muchas veces nuestros pensamientos nos invaden, pero tomarse un tiempo para meditar puede ser la respuesta.

“La meditación es una habilidad, una manera de entrenar la mente para que esté más tranquila, más relajada y para tener una mayor sensación de paz en la mente, en el cuerpo y la vida”.

Andy Puddicombe

“La mejor forma de experimentar la meditación es practicándola, no hablando de ella”.

Andy Puddicombe

“Gran parte de la vida queremos estar en otro lugar, quizá hacer otra cosa, o incluso estar con otra persona, tanto que no disfrutamos lo que nos está pasando ahora. Hay mucho en qué pensar. Nuestro trabajo, nuestra familia, los deseos, los sueños, los miedos. Olvidamos que hacer una pausa nos permite apreciar cuán valiosa es la vida humana”.

Para Andy el sentido de la vida es apreciar lo que ya tenemos, agredecer nuestro alrededor, corregir nuestros errores y disfrutar el presente

Bonus

“Hay otro tipo de confianza, podría llamarse confianza adquirida. Significa dejar todo atrás, las viejas historias y demás. Y cuando lo hacemos, experimentamos algo nuevo, la vulnerabilidad, una sensación de inseguridad, de apertura y entre todo eso, en algún lugar, descubrimos la confianza adquirida. Tal vez sea la consecuencia de estar dispuesto a vivir sin esas historias en la mente”.

Andy Puddicombe

A diferencia de otras producciones, los capítulos de “Headspace: Guide to Meditation” están planeados para ser vistos una vez al día. Aunque la serie no lo dice, nos da a entender que las sesiones están hechas para entenderlas y ponerlas en practica. Así que, si pensabas acabarla en horas, lo mejor es que te tomes tu tiempo para meditar. Disfruta de la primera entrega en la plataforma de Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: