Críticas

La historia de las palabrotas: 7 frases que reivindican las malas palabras

“Hay algo muy humano en las palabrotas, está justo en la hermosa y fea intersección entre los cerebros consientes y los cuerpos animales”.

Esto También Es.- ¿Alguna vez te has detenido a pensar por qué nos gustan tanto las palabrotas? Las usamos casi a diario, pero realmente no conocemos mucho a cerca de su origen, o por qué se convirtieron en malas palabras. En la nueva serie de Netflix “La historia de las palabrotas” entenderemos un poco más a estas palabras que son tan censuradas.

El narrador del programa es el actor Nicolas Cage, quien nos acompaña durante los seis episodios de la miniserie. Cada uno se centra en una palabra en específico, como “Shit”, “Fuck” o “Damn”. A pesar de que son en inglés, tienen su perfecta traducción al español, donde se utilizan casi de la misma forma. Cage es acompañado por comediantes y profesionales que han dedicado parte de sus estudios a la evolución de estas palabras.

Muchos de estos términos se formaron por un significado totalmente diferente al que se le da ahora. A continuación, verás 7 frases que te ayudaran a conocer la historia de las palabrotas:

“La mejor herramienta de un actor es su imaginación, pero las palabrotas, también son buenas”.

Explica Nicolas Cage, pues muchas frases icónicas tienen alguna mala palabra.

Con las palabrotas podemos cortar, calmar, deleitar, asustar, insultar y seducir”.

Nicolas Cage narrando.

Aparentemente, las palabrotas viven en otra parte del cerebro. Viven en el sótano de tu cerebro, yo lo visito muy seguido”.

Explica la comediante Nikki Glaser.
Nikki Glaser

Necesitamos poder decir palabrotas. Necesitamos poder decir “carajo”. Es una puerta a la creatividad, es una forma de protesta y es bueno para nosotros”.

Nicolas Cage

Las palabras no empiezan como palabrotas, son solo palabras. Y luego de repente comienzan a adentrarse en los tabúes más profundos que tiene una determinada cultura”.

Explica Melissa Mohr, experta en literatura inglesa.
Melissa Mohr

Hay algo muy humano en las palabrotas, está justo en la hermosa y fea intersección entre los cerebros consientes y los cuerpos animales”.

Nicolas Cage.

Las palabrotas solo serán útiles en nuestra sociedad, mientras tengamos corazones, mentes y pendejos”.

Nicolas Cage.
Isiah Whitlock Jr.

¿Quién decide que son palabrotas? ¿Por qué se pueden utilizar en tantos contextos diferentes? Seguro estas son algunas de las preguntas que tienes ahora mismo, pero gracias a los argumentos y explicaciones del programa podrás entender de forma divertida su origen, evolución, uso y hasta la razón por la cual tiene un gusto diferente su pronunciación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: