Críticas

Alone: 3 frases de un psicópata en carretera

“Reconozco el miedo cuando lo veo, la gente cree que puede ocultarlo, pero no de mí”. Marc Menchaca en “Alone”, la cinta de John Hyams.

Esto También Es.- El suspenso y la ansiedad se apoderan de la pantalla con “Alone”, el último proyecto del director John Hyams, responsable de la dirección de programas televisivos como: “Z Nation”, “The Originals” y “Black Summer”. Este thriller de supervivencia es un remake de la cinta sueca “Försvunnen” (Gone) del guionista Mattias Olsson y del productor Henrik JP Åkesson.

Con “Alone” frecuentemente se confunden ciertos generos como el terror y el suspenso. Desde mi punto de vista no reúne las características para ser catalogada como una cinta de terror, pero sabe aprovechar su historia de supervivencia, sumamente entretenida que compensa con una puesta en escena admirable.

Jessica (Jules Wilcox) condude sola por una autopista de noche huyendo de un psicópata que amenzana con poner en juego su vida. Contanda como especie de capítulos, la protagonista se despide de un trágico suceso en su vida: el suicidio de su esposo. Este motivo es suficiente para iniciar una nueva aventura por carretera. No hacen falta grandes elementos para que la cinta sea intrigante, con el escenario y la persecución es más que suficiente para lograr ansiedad de principio a fin. 

Decidida a recorrer en menor tiempo las carreteras, aparece un jeep negro que le impide avanzar y entorpece su camino. El conductor desconocido (Marc Menchaca) decide acelerar, pero un camión con remolque viene directo hacia ella, en cuestión de segundos y con las manos temblorosas se desvía a su carril a tiempo y pierde de vista al desconocido. La noche empieza a asomarse y decide hacer una parada, al día siguiente el dueño del auto, le ofrece disculpas. Sin embargo, Jessica sigue paranoica y sus instintos comprueban que el mismo sujeto de la carretera la persigue.

De esta forma, Jessica es secuestrada y trasladada a una cabaña donde él jugará con su pasado y amenazará su presente. Su única esperanza es ella misma, mientras lucha contra el inclemente hombre en un bosque. A pesar de tener un guión flojo, resaltamos las 3 frases destacadas dichas por el secuestrador:

 “¿Sabes que es lo único que no tolero? La gente cobarde”.

Man (Marc Menchaca) a Jessica (Jules Wilcox)

“Las personas que están a punto de suicidarse gritan auxilio”.

Man a Jessica sobre su esposo, quien se suicidó.

“Reconozco el miedo cuando lo veo, la gente cree que puede ocultarlo, pero no de mí”.

Man a Jessica

La película fue estrenada en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 2020 en cines y VOD. Además, se convirtió en la película más alquilada en Google Play y según las críticas, en su mayoría favorables, tiene una puntuación de 7.1/10.

Hasta la fecha, John Hyams ha mantenido su carrera cinematográfica más discreta que su padre, el director Peter Hyams, conocido por su obra de culto de ciencia ficción “Capricornio Uno”.  Con “Alone”, su mejor cinta hasta ahora, tiene las puertas abiertas para nuevas producciones que esperamos con ansías.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: