Críticas

Your Honor: 3 frases sobre crímenes mal juzgados

“Cada caso se juzga según las pruebas. No sé puede juzgar a un hombre por lo que pueda llegar a hacer”.

Esto También Es.- Bryan Cranston se divide entre cumplir la ley, y hacer lo más conveniente por su familia. Your Honor es una serie llena de engaños y sobornos, estrenada en Showtime, basada en una serie del mismo nombre de origen israelí creada por Ron Ninio y Shlomo Mashiach.

La premisa es simple, Adam (Hunter Doohan) es el hijo de un importante juez, él atropella a un joven de 17 años que va en motocicleta, quien resulta ser el hijo de uno de los capos más fuertes de Nueva Orleans, llamado Tommy Baxter (Michael Stuhlbarg). Adam se da a la fuga de la escena del crimen debido a un ataque de pánico, al llegar a casa le cuenta a su padre Michael (Cranston), quién inmediatamente le dice que debe entregarse, pero al darse cuenta de quién era la víctima, cambia de parecer.

Padre e hijo intentan cubrir todas las pruebas que pueden incriminarlos, pero durante sus seis episodios, veremos como las mentiras son más grandes cuando las prolongas por tanto tiempo, convirtiéndolas en una bomba a punto de explotar.

A lo largo de la serie nos hablan de la moral, las leyes para invitar al espectador a crearse su propia opinión sobre los hechos. Este tipo de serie pone en perspectiva todo el sistema judicial, la corrupción viciada en algunos casos y abuso de poder. A continuación, verás 3 frases destacadas de la serie:

Cada caso se juzga según las pruebas. No sé puede juzgar a un hombre por lo que pueda llegar a hacer”.

Dice Michael a un oficial de policía que lo lleva a su casa, pues este le reclama por uno de sus casos, donde dejó libre a la persona incorrecta.

Así es el crimen. Le importa una mierda a quien haces daño o cómo o por qué”.

Explica la detective Nancy Costello (Amy Landecker) a Michael, ambos están hablando de cómo los delincuentes no se preocupan por el ser humano al que están atacando, simplemente lo ven como si fuera nada.

A veces, hay verdades por las que merece la pena mentir”.

Explica Frannie (Sofia Black-D’Elia) a Adam, ella es una de sus profesoras, pero su relación va mucho más allá del aula.

Bonus

«A los vivos les debemos respeto, pero a los muertos sólo les debemos la verdad».

Voltaire

En medio de mentiras y corrupción, vemos una evolución de los dos personajes principales, más que volverse personas ejemplares, se convierten en todo lo contrario, haciendo que recordemos el épico personaje de Bryan Cranston en la serie de 2008 Breaking Bad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: