Críticas

Herself: una nueva vida luego de oscuridad

“Por mucho que lo desees hay gente que no te lo permitirá”

Eso También Es.- Cada vez se da más importancia a los problemas de violencia de género en la gran pantalla. Normalmente nos enseñan relaciones perfectas, y muy pocas veces una real. Herself (Volver a empezar) es la nueva película de Amazon Prime, dirigida por Phyllida Lloyd (Mamma Mia!), donde se evidencia la violencia de género dentro de un matrimonio, y cómo dentro de la oscuridad se puede renacer.

Sandra (Clare Dunne) es la protagonista de nuestra historia, desde un inicio nos muestran lo que sufre en su hogar a manos de su esposo, pero pronto logra librarse de esto. Al irse de casa, vive en un hotel dejando al descubierto el alto costo de las viviendas en Irlanda. A pesar de esto, Sandra continua con su trabajo, y atendiendo a sus pequeñas hijas, que tanto como ella, necesitan amor.

A medida que avanza el filme, vemos como Sandra busca la forma de construir su propia casa, pero debido a los problemas del país se hace algo complicado, sin embargo, muchas de las personas que conviven a diario con ella la ayudan a cumplir este sueño. Hay pequeños gestos de estas personas, como de su paciente Peggy (Harriet Walter), que por más insignificantes que sean, ayudan a Sandra a crecer internamente a pesar de lo que ha vivido.

El guion escrito por Clare Dunne y Malcolm Campbell, logra enseñar un lado más realista de este estilo de situaciones, con la cantidad suficiente de drama. El filme lleva un ritmo lento desde el inicio, pero debido al papel de Sandra, logras conectar con lo que siente el personaje. Es una película perfecta para ver solo, pues te invita a reflexionar sobre cosas cotidianas que muchas veces pasamos por alto, y a entender la situación que viven muchas mujeres a diario, sin importar nacionalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: