Cine

Las 7 biopics más esperadas de 2021

Desde David Bowie hasta Elvis Presley, la lista de las biopics para el 2021 aumenta cada vez más. Muchas de estas producciones comenzaron sus rodajes desde hace un año, pero debido a la pandemia, no lograron completar sus filmaciones. ¡Aquí conocerás las biopics más esperadas y los actores detrás de las icónicas leyendas!

Esto También Es.- Cuando hablamos de películas biográficas la dificultad sube nivel. No solo hablamos de la trayectoria destacada de un artista influyente o un acontecimiento histórico importante, sino que también está el compromiso de apegarse a los más mínimos detalles del personaje.

portada

La mayoría de estas producciones vienen acompañadas de un elenco casi perfecto, cumpliendo con los parecidos entre el actor y el papel que le corresponde. Poniendo de ejemplo dos cintas recientes, la primera “Bohemian Rhapsody” con Rami Malek brillando y encarnando al legendario Freddie Mercury, la segunda “Rocketman”, la cinta basada en la vida del músico Elton John. Ambas fueron premiadas y las criticas en su gran mayoría siguen siendo positivas. De eso se trata una biopic, de serle fiel al personaje y cuidar cada detalle de la historia.

Aquí encontrarás las próximas producciones confirmadas, algunas de ellas están causando polémica, mientras que otras aún no cuentan con adelantos oficiales:

Stardust

La biopic no autorizada del cantante David Bowie ha recibido comentarios masivos desde el estreno del tráiler oficial. La cinta dirigida por Gabriel Range, es protagonizado por Johnny Flynn, quien es el encargado de encarnar al icónico personaje.

La cinta tiene por nombre «Stardust», título con el que promocióno su quinto álbum de estudio “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” o conocido por su nombre corto “Ziggy Stardust”. La trama abordará la gira de 1971 en Estados Unidos, así como también ciertos problemas personales en la vida del cantante. El proyecto no cuenta con la aprobación de la familia de Bowie, por lo tanto, las canciones no estarán presente en la cinta. La película tuvo su estreno en cines selectos el 25 de noviembre de 2020 en Estados Unidos, mientras que en otras partes del mundo se desconoce la fecha.

Elvis

¿Preparados para rockanrolear? Entonces no te puedes perder la esperada biopic “Elvis” del Rey del Rock and Roll.

La cinta es dirigida Baz Luhrmann, a partir de un guión escrito por Luhrmann y Craig Pearce. En el reparto confirmado, el encargado de traernos al legendario cantante es el actor Austin Butler, mientras que Tom Hanks será el coronel Tom Parker, el mánager del artista. La trama abordará la carrera del cantante y su relación con su representante. La cadena Warner Bros Pictures está encargada de distribuir la película programada para el 5 de noviembre de 2021.

“Respect”

La reina del Soul, Aretha Franklin dice presente con su nueva película biográfica “Respect” de Liesl Tommy.

Si eres fan de la música de Aretha, seguramente este será un título imperdible para ti. La cinta tiene por nombre “Respect”, homenajeando el sencillo que le hizo ganar fama mundial y logró convertirse en un himno feminista. La responsable de la personificación de la cantante es la increíble Jennifer Hudson. Su estreno está programado para el 13 de agosto de 2021. Disfruta del tráiler:

Going Electric

“Going Electric” es la biopic encargada de presentarnos la vida de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, Bob Dylan.

La producción debía estrenarse a finales de 2020, pero debido a la pandemia, sufrió multiples retrasos. La cinta dirigida por James Mangold es protagoniza por el camaleónico Timothée Chalamet, quien a su corta edad reúne más papeles protagónicos para posibles nominaciones. Son pocos los detalles que se saben sobre la trama, pero según Deadline, abordará los controvertidos años de la carrera del cantante y su transición de la música tradicional al rock.

Blonde

Marilyn Monroe es uno de los iconos más importantes de Hollywood, la actriz es conocida por su belleza, pero dentro de su historia se encuentra esa trágica parte donde la industria decidió vender su imagen como objeto sexual.

Aún queda muchas anécdotas que contar, tanto reales como ficticias sobre la vida de Monroe. La biopic “Blonde” está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, mientras que la dirección es por Andrew Dominik. La responsable de traernos a Marilyn es la actriz Ana de Armas, el reparto protagonico también está compuesto por Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson. Se desconoce la fecha oficial de estreno, pero será a través de la pantalla de Netflix.

Spencer

Por un año con más producciones sobre la vida de Lady Di. El 2020 nos dejó las actuaciones de Emma Corrin en el papel de la princesa de Gales, Diana. Ahora el 2021 será decisivo para Kristen Stewart, la responsable de encarnarla en la próxima película biográfica.

Diana sigue siendo recordada por su belleza y humildad. Por eso vuelve a la pantalla grande con la cinta “Spencer” del director chileno Pablo Larrain. El proyecto confirmado hace un año, no fue muy bien recibido por el protagonico de Stewart como la princesa. Sin embargo, espero con ansias el estreno de la cinta que tiene prevista llegar este año.

Warhol

“Warhol” será la primera biopic del artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol. Uno de los exponentes más importantes del nacimiento y el desarrollo del pop art.

A pesar de sus grandes propuestas artísticas, Andy no contaba con una biopic. Sin embargo, el actor y cantante Jared Leto confirmó a través de Instagram que será el responsable de interpretar al difunto artista. Son pocos los detalles sobre este nuevo proyecto que llegará este 2021.

El año apenas comienza y ya estamos ansiosos por conocer más detalles sobre estas producciones. Cuéntanos, ¿conoces otra biopic para este 2021?   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: