Cine

Working Girls: 3 mujeres unidas por un secreto

“Filles de joie” (Working Girls) es una cinta belga dirigida por Frédéric Fonteyne y Anne Paulicevich, quienes nos invitan a explorar las complejidades de la vida de tres mujeres que recurren a la prostitución para vivir dignamente.

Esto También Es.- Recientemente, el festival de cine francés (“My French Film Festival”) anunció la programación de su edición para el 2021. El evento cuenta con un total de 33 producciones, subtituladas en 10 idiomas y disponibles en todo el planeta desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero. Entre sus categorías se encuentra “True Heroines: una sección que rinde homenaje a mujeres y chicas jóvenes que luchan solas por su destino”, donde compite “Filles de joie” (Working Girls), la cinta belga de Frédéric Fonteyne y Anne Paulicevich.

Este quinto largometraje del director belga Frédéric Fonteyne es un trabajo escrito y codirigido por la actriz Anne Paulicevich. La película estrenada el año pasado en Bélgica y en Francia aún no ha conseguido ser distribuida en toda Europa. Sin embargo, fue seleccionada como la cinta belga al Mejor Largometraje Internacional en la 93ª ceremonia de la Academia.

La historia nos abre paso en la vida de tres mujeres: Axelle (Sara Forestier), Conso (Annabelle Lengronne) y Dominique (Noémie Lvovsky), completamente opuestas que solo tienen una cosa en común, cruzar todos los días la frontera para ir a trabajar. Nuestras protagonistas son empujadas a trabajar como prostitutas en secreto para ganarse la vida dignamente, pero al final del verano sus vidas serán sacudidas por un nuevo secreto que las unirá de por vida.

Anne Paulicevich y Fréderic Fonteyne nos invitan a seguir a este trío de mujeres, mientras hacen frente a las vicisitudes de la vida. “Filles de joie” no trata sobre la prostitución, sino sobre la vida cotidiana de las protagonistas. El tráiler nos muestra momentos en donde el drama toma todo el protagonismo, mientras que otras escenas son más ligeras. El objetivo del filme es empatizar con estas heroínas y respetar sus perspectivas.

Echale un vistazo al tráiler a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: