Críticas

Lupin: 5 frases de un criminal astuto

“Nunca debes confiar en Arséne Lupin. Puede que ni siquiera se llame así. Tiene innumerables nombres … Sin duda, su mayor talento es siempre adelantarse”.

Esto También Es.- La nueva serie “Lupin” de Netflix pisa fuerta en la plataforma, demostrando que es un drama criminal digno de un atracón. Esta producción de solo 5 episodios atrae al espectador por un camino, para luego sorprenderlo con una realidad completamente diferente. George Kay y François Uzan son los creadores de la apuesta inteligente que combina elementos de acción, aventura y comedia.

lupin

Esta nueva producción tan entretenida como interesante, inspira su historia en los famosos cuentos de Arsène Lupin, un ladrón y caballero astuto creado por el escritor francés Maurice Leblanc. Esta vez nuestro joven criminal es Assane Diop (Omar Sy), un inmigrante senegalés que vive en París y planea una venganza para demostrar la inocencia de su fallecido padre, a quien hace 25 años la familia Pellegrini (Hervé Pierre y Nicole Garcia) inculpó de haber robado el collar de la reina María Antonieta.

El episodio de apertura nos adentra un poco en la niñez de Assane (Mamadou Haidara), mientras que en el presente conocemos los motivos del protagonista para robar el mismo accesorio que será subastado por una fundación. De esta manera, Assane recluta a un grupo de criminales para robar el valioso collar en el museo del Louvre. Sin embargo, el plan cambia de una forma brillante para desconcertar a la audiencia. La bienvenida se convertirá en un viaje adictivo, mientras se abre una investigación por la desaparición de la joya.

Los libros de Leblanc tendrán las respuestas necesarias que el protagonista seguirá para unir las piezas de este rompecabezas divertido. Por otro lado, la interpretación de Omar Sy es sólida, tiene un dominio excelente para hacernos reír y al mismo tiempo empatizar con su historia. Esta serie ideal para un atracón contiene frases especiales, aquí las destacamos:  

“En la vida hay dos tipos de hombres: los bárbaros y los héroes. A los bárbaros no les importa invadir tu espacio. Y los héroes, un poco como tú, piensan que las mujeres somos frágiles y que necesitamos protección. Ambos son molestos”.

Claire (Ludmilla Makowski) a Assane (Mamadou Haidara)

“Arséne Lupin es más que un libro. Es mi herencia. Mi método. Mi camino”.

Assane Diop (Omar sy) a su hijo Raoul (Etan Simon)

 “Mi querido Assane: Esta noche perdimos una batalla, pero te conozco y sé que no te rendirás. ¿Sabes cuál es la diferencia entre el bien y el mal? Que tú nunca te rindes. A pesar del peligro y las fuerzas que intentan detenerte. Por eso te admiro. Así que vamos a luchar. Por tu padre, tu familia y por nosotros”.

Fabienne Beriot (Anne Benoit voz en off) es la periodista que ayuda a Assane en los casos de corrupción de la familia Pellegrini. Sin embargo, antes de ser asesinada deja una carta al protagonista.

“Nunca debes confiar en Arséne Lupin. Puede que ni siquiera se llame así. Tiene innumerables nombres … Sin duda, su mayor talento es siempre adelantarse”.

Assane Diop (Omar Sy voz en off)

“Esta es la historia de un ladrón, pero no de uno cualquiera”.

Assane Diop
lupin

Bonus

«Cuando tienes una cuenta de Twitter y luchas contra la injusticia, asumen que eres joven».

Assane Diop

Netflix ha dado un paso inteligente con esta serie, es ingeniosa, divertida y con una historia interesante de por medio, que nos deja con ganas de ver la segunda entrega de inmediato. Disfruta de sus primeros cinco episodios y cuéntanos, ¿qué otra frase agregarías?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: