Críticas

WandaVision: dos primeros episodios repletos de incógnitas

Esto También Es.- El Universo cinematográfico de Marvel por años ha seguido una línea claramente definida para todas sus producciones. Los fans saben que esperar de los superhéroes de la franquicia. Ahora las cosas cambian con “WandaVision”, la primera serie original del UCM para Disney+.

wandavision

La serie nos ubica luego de los sucesos de Avengers: Endgame, con los personajes de Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany). Ambos se encuentran en la ciudad de Westview, intentando tener una vida normal ocultando sus poderes, pero pronto se darán cuenta que no todo es tan perfecto. Su estreno vino acompañado de solo dos episodios, pero la serie contará con nueve en total, que siguiendo la línea mandaloriana, se estrenarán semanalmente.

Episodio 1

Desde su inicio podemos ver un poco del formato de la serie, se trata de una comedia de situación. Vemos a Wanda y a Vision en blanco y negro, entrando a su nuevo hogar vestidos de novios,. Ambos lucen como una pareja perfecta de los años 50. Aquí se homenaje a la serie “Hechizada” de 1964. Enseguida se presenta su nueva vecina Nosy (Kathryn Hahn), quien ayuda a Wanda con los preparativos de una cena especial para su esposo, pero algo anda mal, no hay anillo, no hay canción especial, ni aniversario ¿qué hará esa cena tan especial?

wandavision

Pronto sabremos de que se trata esta cena, pero lo más importante es lo que pasa por la cabeza de Wanda. Cuando el jefe de Vision le pregunta por su historia de amor, ella no recuerda nada y el ambiente se vuelve tenso y extraño, dándonos una señal de que algo no está bien. Pronto todo vuelve a la “normalidad” y termina el episodio con un encantador beso de Wanda y Vision. Pero como es costumbre en Marvel, luego de algunos créditos vemos a una persona viendo la pantalla de televisión donde se presenta el programa de Wanda y Vision. Ajenos al espectador, solo nos resta esperar a descubrirlo en los siguientes episodios.

Episodio 2

Con una introducción diferente a la del episodio 1, nos presentan un cambio de época sutil para irnos directo a la década de los 60. Wanda y Visón se encuentran en los preparativos para recaudar fondos para la escuela de la ciudad. Vision se va a la reunión de guardia vecinal, donde hace chistes no planeados que hacen reír a carcajadas al resto, y Wanda se encuentra en la reunión del comité organizador junto a Nosy, donde debe intentar encajar como la ama de casa perfecta.

wandavision

Durante una conversación de Wanda con la jefa del comité, vuelve una situación similar a la primera entrada. Escuchamos una voz que intenta alertarla. Pero enseguida las cosas siguen con relativa normalidad, hacen su espectáculo y regresan a casa. Luego de una tierna conversación, oyen un ruido fuera de casa y vemos a quién podría ser el villano de la serie. Al final del episodio, terminamos con el blanco y negro para darle la bienvenida al color.

Durante ambos episodios hay varios easter eggs, que se presentan como comerciales de televisión. Uno de ellos es un reloj Strucker, apellido de quien otorgo los poderes de Wanda y su hermano Pietro. También hablan de una tostadora Stark, entre otros.

Hasta el momento vemos que la serie a su modo rinde homenaje a famosos los romcom entremezclados con detalles del UCM para tocar los hilos de nostalgia. Tiene sentido que WandaVision sea la primera serie de Marvel para la plataforma del ratón. Esto parece ser solo un aperitivo de un platillo bien elaborado.

La serie promete mucho más, tendremos que esperar descubrir donde se cruzan las líneas de la ficción y realidad de Wanda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: