Cine

10 adaptaciones literarias para 2021

Esto También Es.- Los libros siempre serán una fuente de inspiración para el mundo del cine, muchos de los clásicos que amamos están basados en obras literarias. Posiblemente has visto un montón de películas y no sepas de donde surgió la idea original. Para eso, te traemos un listado con las 10 adaptaciones literarias que se preparan para la gran pantalla este 2021.

Este año viene cargado de nuevas propuestas que lamentablemente por motivos de la pandemia, provocaron el atraso de sus fechas de estreno. En este caso, las más conocidas son “Dune” del escritor Frank Herbert, en el cual Timothée Chalamet lidera el reparto, la adaptación de “Chaos Walking” basada en la trilogía de Patrick Ness donde Tom Holland es el responsable de protagonizar la película, “The White Tiger” del periodista indio Aravind Adiga trae a Priyanka Chopra Jonas a la pantalla de Netflix y “Muerte en el Nilo” es la nueva versión de Kenneth Branagh del clásico de Agatha Christie con Armie Hammer y Gal Gadot.

Sin embargo, estos no son los únicos títulos. Conoce las 10 adaptaciones de libros para 2021:

Los renglones torcidos de Dios

Después del excelente papel en la serie “El desorden que dejas”, la actriz española Barbara Lennie regresa con una nueva adaptación a las ordenes del director Oriol Paulo (Contratiempo). Esta producción cinematográfica es basada en la novela homónima del periodista español Torcuato Luca de Tena Brunet. Lennie encarnará a Alice Gould, una mujer ingresada a un sanatorio de salud después de recibir un diagnóstico de paranoia. En su locura, ella cree ser una investigadora que sigue la pista de un homicidio. El rodeja empezará en mayo de este año, aún se desconocen los demás integrantes del reparto.  

French Exit

“Una viuda de la alta sociedad en quiebra (Michelle Pfeiffer) se muda a un pequeño apartamento en París junto a su hijo (Lucas Hedge) con el poco dinero que les queda y un gato que según ella es su esposo reencarnado”. Esta próxima comedia surrealista es basada en la novela homónima del escritor Patrick deWitt, la adaptación es realizada por Azazel Jacobs. El tráiler oficial fue estrenado hace un mes y las críticas a la actuación de Pfeiffer son favorables. Su estreno está programado para el 12 de febrero en Estados Unidos.

Fatherhood

El director de “American Pie” y “Little Fockers” Paul Weitz traerá una historia conmovedora protagonizada por el comediante Kevin Hart. La historia es inspirada en la novela “Dos besos para Maddy” escrita por Matt Logelin. Al igual que el libro, la película contará la historia real del autor y el día más feliz de su vida: el nacimiento de su hija. Pero, el momento de felicidad se convierte en una pesadilla cuando su esposa muere un día después de dar a luz. Sony Pictures estrenará el título el próximo 16 de abril.

My Salinger Year

Margaret Qualley protagoniza la autobiografía de Joanna Rakoff, “Mi año con Salinger”. La historia nos transportará a finales de los años 90 para presentarnos a una joven recién graduada que consigue un empleo en una de las agencias literarias más importantes de Nueva York. El director Philippe Falardeau presentó su obra en el festival de Berlín. Su estreno está pautado para el 5 de marzo de 2021.

The Green Knight

Una historia medieval épica viene en camino con el actor Dev Patel. “The Green Knight” es la próxima cinta de fantasia dirigida por David Lowery. En el reparto también se unen Alicia Vikander, Joel Edgerton, Sarita Choudhury, Sean Harris, Kate Dickie, Barry Keoghan y Ralph Ineson. Esta adaptación cinematográfica se inspira en el poema “Sir Gawain y el Caballero Verde”, cuenta la leyenda del testarudo sobrino del Rey Arturo. La película llegará el 30 de julio en los Estados Unidos.

Deep Water

Ben Affleck y Ana de Armas protagonizan la adaptación del thriller de Patricia Highsmith sobre un matrimonio fallido. “Deep Water” cuenta con la dirección de Adrian Lyne, siguiendo el guión de Sam Levinson y Zach Helm. La trama aborda la vida de los Van Allen, cuyo matrimonio se mantiene unido, pero para evitar el divorcio mantienen relaciones abiertas. 20th Century Studios tiene programado lanzar la película en los Estados Unidos el 13 de noviembre de 2020.

The Last Duel

Ridley Scott dirige el próximo drama histórico “The Last Duel” con Adam Driver, Matt Damon, Ben Affleck y Jodie Comer. La historia está basada en el libro de Eric Jager “The Last Duel: A True Story of Trial de Combat in Medieval France”, mientras que el guión fue coescrito por Ben Affleck. La sinopsis oficial narra: “En la Francia del siglo XIV, los mejores amigos Jean de Carrouges y Jacques Le Gris reciben la orden de luchar hasta la muerte después de que Carrouges acusa a Le Gris de violar a su esposa”. Será estrenada el 15 de octubre de 2021.  

Gucci

Después de finalizar el rodaje de “The Last Duel”, Ridley Scott comenzará con las filmaciones de  “Gucci” la próxima película basada en el libro de Sara Gray Forden “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed”. Lady Gaga lidera el reparto junto a Robert De Niro, Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino. Una propuesta con actores vetanos que no podemos esperar por ver. Llegará a los cines estadounidenses el 26 de noviembre.

Infinite

El próximo 28 de mayo de 2021 llegará “Infinite”, la próxima adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción “The Reincarnationist Papers” de Eric Maikranz. Este thriller dirigido por Antoine Fuqua es protagonizado por Mark Wahlberg, Dylan O’Brien, Chiwetel Ejiofor y Rupert Friend. La cinta cuenta la historia de una sociedad secreta que tiene la capacidad de recordar sus vidas pasadas.

The Nightingale

“Dos hermanas luchan por sobrevivir y resistir la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial”. Esta adaptación cinematográfica de Mélanie Laurente es basada en la novela homónima de Kristin Hannah. Las protagonistas serán las hermanas: Elle y Dakota Fanning . El estreno está programado para el 22 de diciembre de 2021.

Cuéntanos, ¿cuál no puedes esperar por ver? Posiblemente la lista crecerá con el paso de los meses. No te pierdas nuestros listados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: