Espectáculo

7 actores infantiles que sorprendieron en 2020

Nos hicieron llorar, reír y hasta reflexionar. De alguna manera estos actores infantiles forman parte de una generación de relevo prometedora.

Esto También Es.- A veces las estrellas infantiles son pasadas por alto, pero son igual de importantes que las que llevan décadas en la industria. Sus actuaciones muchas veces pueden llegar a ser impactantes, sobre todo en las películas o series que no son precisamente para un público infantil, que normalmente exigen una actuación más real.

Cada año se estrenan producciones con pequeños actores debutantes, mostrando al mundo un talento que llevan desde pequeños, sin importar el género en el que se encuentren. A continuación, podrás ver 7 actores infantiles que brillaron en 2020:

Mckenna Grace

Desde que conoció a “El joven Sheldon” está causando estragos en su vida, pero este no es el único rol donde ha destacado. Con solo 14 años ha logrado protagonizar producciones destacadas, que van desde el terror en «Annabelle 3» (2019), la reflexión en «Troop Zero» (2019), la lucha entre el bien y el mal en «Chilling Adventures of Sabrina» (2018), hasta películas inspiradoras como «Un don excepcional» (2017).

En cada uno de sus papeles logra dar lo mejor en pantalla. Grace es irresistible y se asegura un brillante futuro en esta industria. Su próxima película es «Ghostbuster: el legado», donde tendrá uno de los personajes principales como Phoebe el próximo 11 de junio de 2021.

Isla Johnston

Gambito de reina se convirtió en una de las series más populares del 2020. Junto a este éxito pudimos estar presentes a la revelación como actriz de Isla Johnson.

Ella fue la encargada de interpretar a Beth Harmon de niña. Johnson es una niña prodigio experta en ajedrez que debe lidiar con los problemas de su madre, las primeras limitaciones por ser niña además de los primeros pasos hacia la adicción. Retratar cada faceta de este personaje no fue tarea fácil, pero Jhonston lo logró a la perfección robándose todas las miradas. Se esperan grandes proyectos de esta joven actriz.

Andrea Fandos

Tiene solo 12 años y dos entradas al cine, ambas excelentes producciones. Debutó en 2018 con “La comulgante”, una cinta dirigida y escrita por Ignacio Lasierra donde la pequeña desea fervientemente cumplir la ultima voluntad de su madre; tema que no será sencillo vista la posición de la familia. en 2020 Andrea regresó bajo la dirección de Pilar Palomero con uno de los mejores largometrajes del año: “Las niñas” (The Girls). El retrato social noventero es delicioso, todas sus protagonistas están absolutamente comprometidas con sus papeles, sin embargo, Andrea interpretando a Celia es gloriosa. (PD: estimados “tíos” del streaming, consideren esta cinta en sus catálogos, está de 10, no tiene desperdicio).

Noah Jupe

Este joven británico ganó reconocimiento por su participación en la película de «Un lugar en silencio» de 2018, mismo año que participó en la infravalorada “Wonder”. En adelante, el ojo experimentado de Chris Jupe y Katy Cavanagh, sus padres, consiguen impulsar la carrera del joven con brillantes papeles. En 2019 conmovió a la audiencia con “Ford v Ferrari” y “Honey Boy”, y 2020 nuevamente hizo lo propio junto a Nicole Kidman y Hugh Grant en la serie de HBO «The Undoing«.

Este 2021 se espera el estreno de “Un lugar en silencio II«, sumado a “No Sudden Move”, ambas cintas con repartos maravillosos e historias perfectas para explorar otras facetas del talentoso actor.

Jacob Tremblay

Con tan solo 9 años se hiso merecedor del Premio de la Crítica como mejor artista joven por su interpretación en «La habitación» (2015).

Lo hemos visto en otras películas como «Wonder» (2017) donde interpreta a un niño con deformidad facial que ve afectada su vida social. También en la película de terror «Antes de despertar» (2016), “Doctor sueño” y «Chicos buenos» de 2019. A pesar de la fecha de estreno en Estados Unidos, esta última película es una comedia transgresora que realmente comenzó a proyectarse a nivel internacional en 2020, siendo entonces cuando disfrutamos del trío de los Bean Bag Boys.

Tremblay está confirmado como la próxima estrella en dar voz al pequeño pez lenguado Flounder en el Live-Action de «La Sirenita«.

Madalen Mills

Este listado estaía incompleto si no mencionamos a esta joven actriz quien con mirada risueña, ojos luminosos y aplomo, contagió de energía extraordinaria en el musical “Jingle Jangle: Una mágica navidad” en diciembre de 2020.

Madalen es super expresiva, irresistible. Este 2021 se prepara para su segunda participación en el cine con la adaptación del libro «The Tiger Rising», donde compartirá créditos con Dennis Quaid y Queen Latifah.

Lilly Aspell

Lilly ha sido la encargada de interpretar a Diana, la mujer maravilla de pequeña. Desde la primera entrega demuestra su gran actitud al momento de interpretar a la superheroína, pero fue en la segunda parte que realmente vimos su valor.

Gracias a Gal Gadot, supimos que la pequeña de 13 años, fue la encargada de hacer todas las escenas de acción sin necesidad de un doble como se acostumbra. «Quiero ganar un Oscar y una medalla olímpica de oro», declaró la pequeña a la BBC. Aparte de «Wonder Woman«, Lilly participa en la película «Extinción» y «Holmes and Watson», ambas de 2018.

Seguro hay muchos más niños ocultos en algún lado que aún no han tenido un personaje flamante, o que simplemente no hemos visto, lo cierto es que los talentos emergentes están llenando la gran pantalla y el streaming. Esperemos que se siga apoyando la verdadera vocación por encima de cualquier tipo de distinción aparte de la calidad interpretativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: