Críticas

Zona de riesgo: 5 frases de una guerra con robots

“La guerra es fea. A veces hay que ensuciarse para ver un cambio real”.

Esto También Es.- Anthony Mackie y Damson Idris luchan en una guerra futurista en “Zona de riesgo” (Outside the Wire) de Mikael Hafstrom, el último thriller de acción estrenado en Netflix que se siente como una película clase B típica. La trama principal nos lleva directo al 2036, específicamente a unos enfrentamientos inspirados en la Guerra Fría en Europa del Este.

En el campo de guerra, el teniente Thomas Harp (Idris) es un piloto de drones que después de desobedecer las reglas del comandante Eckhart (Michael Kelly) provoca la muerte de dos soldados. De inmediado, Harp recibe la orden de ir a la zona de guerra como castigo, allí conoce a su oficial superior Leo (Mackie) un militar androide que tiene como objetivo embarcarse en una misión ultrasecreta para evitar que el terrorista ruso Victor Koval (Pilou Asbæk) cause el fin del mundo.

La historia es bastante simple, se reduce a la misión de estos dos soldados en el campo de batalla. Las brillantes secuencias de acción parecen sacadas de un videojuego, sin embargo, los diálogos exagerados hacen de la película una trama forzada. La química entre Idris y Mackie es poderosa, la cinta incluye ese juego de policías amigos con muchas escenas de acción en plena guerra.

Outside the Wire está destinada a un público fanático del género, a pesar de estar inspirada en una guerra importante, la historia toma un giro predecible sobre el verdadero enemigo. Un poco decepcionante, pero Mackie e Idris elevan la producción con sus actuaciones. Aquí encontrarás mis frases favoritas de la cinta:

“Las personas son estúpidas, rutinarias y perezosas. Sus emociones las hacen equivocarse” dice Thomas Harp (Damson Idris), Leo (Anthony Mackie) responde: “Tal vez no son lo suficientemente sensibles”.

“¿Cuántas personas morirán, Sofiya?” pregunta Harp, Sofiya responde: “Las suficientes para enseñarles sobre el daño colateral”

 “¿Qué se siente ver tu trabajo de cerda?” Pregunta Sofiya(Emily Beecham),Harp responde: “¿Mi trabajo?”, ella finaliza: “Estos niños no son huérfanos por la guerra civil. Tus bombas destruyeron sus hogares”.

“La guerra es fea. A veces hay que ensuciarse para ver un cambio real”.

Leo a Thomas Harp

“No soy un hombre, teniente. Fui creado para parecer uno con el único objetivo de hacer mi trabajo. Soy un soldado. Pero también puedo romper las reglas en ciertas circunstancias”.

Leo a Thomas

Bonus

“Debo destruir al monstruo. Destruirme a mí mismo. Mi creador. Estados Unidos. Necesitan entender que estas guerras deben terminar, y que yo soy el rostro de una guerra sin fin”.

Leo a Thomas

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: