Críticas

Locked Down: 7 frases de un asalto en pandemia

“Los días pasan rápidamente. Cuando me desperté esta mañana, realmente me golpeó por primera vez. La realidad de lo que está pasando, me golpeó”. Chiwetel Ejiofor en “Locked Down”.

Esto También Es.- Comercializada como una comedia de atraco con Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor en el reparto, “Locked Down” es la primera cinta romántica posterior a Covid, producida durante la pandemia que se beneficia y sufre de la monotonía de nuestra nueva normalidad: trabajos en casa, llamadas de Zoom y el desgaste emocional producido por el encierro. En esta propuesta, Doug Liman y Steven Knight presentan una historia sobre un matrimonio fallido que se aventura en un asalto en los almacenes Harrods para su acto final.

El escenario principal de “Locked Down” es la casa de Linda (Hathaway) y Paxton (Ejiofor) en Londres, lugar donde transcurre la mayor parte de la película. Ambos tratan de convivir, pero en medio de los problemas que aquejan a todo el mundo en el confinamiento, su relación se ve claramente afectada por sus formas de afrontar el estado actual de sus vidas. Linda piensa que la solución es separase, mientras que Paxton se desliza entre la locura y la desesperación.

Knight aprovecha el tiempo para explorar a ambos personajes por separado. En el caso de Linda, ella recibe un ascenso como diretora ejecutiva en una empresa de marketing. Su jefe (Ben Stiller) le da la orden de despedir a un grupo de empleados por medio de una videoconferencia en Zoom, aunque en el fondo sabe que todo ha sido planeado desde antes. La decisión hace que Linda entre en crisis y sienta desprecio por su trabajo. Por otro lado, Pakton es la cereza del pastel, un hombre deprimino que actualmente sus oportunidades de empleo han disminuido por su pasado criminal. Además de perder a su esposa, debe vender el otro amor de su vida, su motocicleta.

Aunque la parte más divertida de la película son las discusiones de nuestros protagonistas, hay una química debajo de sus amarguras externas. Hathaway y Ejiofor nos regalan momentos significativos en esta historia de amor en pandemia. “Locked Down” narra su historia usando chistes, poemas y frases. Aquí presentamos las más destacadas:

«¿Por qué la gente cree que la honestidad es buena?«

Paxton (Chiwetel Ejiofor) después de una discusión con Linda (Anne Hathaway)

“Levántate, pero no por Jesús. Es un poco tarde para eso. Levántate por la justicia y una vida alegre. Yo te sostendré el sombrero. Levántense, por la justcia, estafadores. Levántate y da algunos puñetazos, dé unos cuantos golpes fuertes. Levántate ante un nuevo arreglo, para una oportunidad de vida en todo el mundo, por la libertad y la diversión de vivir, por irrumpir y mantener el suelo”.

Paxton en medio de la calle citando un poema a sus vecinos

“No tengo trabajo. Ni moto. No te tengo a ti”.

Paxton a Linda

“Los días pasan rápidamente. Cuando me desperté esta mañana, realmente me golpeó por primera vez. La realidad de lo que está pasando, me golpeó. El encierro terminará eventualmente. Y entonces el amor de mi vida se habrá ido”.

Paxton a Linda sobre el verdadero amor de su vida: su motocicleta.

“No es acerca del virus, es acerca de quien soy y de lo que hago para vivir”.

Linda a Paxton

“¿Aún sentirías lástima por un hombre que acabara de robar un millón de libros? Sería millonario, y un bandido una vez más. Tal vez cambiarías de opinión. Tal vez podrías montar hacia el atardecer”. Dice Paxton, Linda responde: “A pesar de lo que sea que decidamos hacer esta noche, nos iremos por caminos separados. El dinero significaría que ambos seremos libres”.

“No sólo no está todo bien, sino que nada está bien«.

Linda

En “Locked Down” la tensión sube de nivel cuando la trama sobre la pandemia cambia por un robo de joyas para mantener el entusiasmo. Linda trabaja para la empresa que supervisa los almacenes de Harrods, lugar donde se encuentra el diamante, mientras que Paxton es el conductor contratado para transportar la joya valorada en 3 millones de libras. Esta parte de la historia no tiene mucho sentido, pero Doug Liman insiste en contar la historia del atraco más débil del cine. La verdad es que la idea se toma como un completo chiste, lleno de guardias inconscientes, gente distraída y un escape poco creíble.

De igual forma, sigue siendo un título ligero que vale la pena ver. Disponible en HBO Max.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: