Críticas

News of the World: 7 frases históricas del lejano Oeste

“Para poder avanzar primero hay que recordar”.

Esto También Es.- El director británico Paul Greengrass es sincero al momento de presentar en la pantalla tragedias de la vida real como en “United 93” y “Captain Phillips”. Su destreza para narrar estas historias nos demuestra que una trama complicada, también puede volverse simple. La llegada de “News of the World” es una apuesta acertada que toma al viejo Oeste estadounidense como escenario.

“News of the World” es una cinta western sobre el poder de las historias para unir a personas de diferentes culturas. La trama es basada en la novela homónima de Paulette Jiles con Tom Hanks en la piel del veterano Jefferson Kyle Kidd, un hombre dispuesta a cumplir una misión. Desde el principio, este personaje conocido también como “El capitán” nos llevará a las zonas más peligrosas de Estados Unidos en el año 1870.

Cinco años después de haber luchado en la Guerra Civil, Jefferson Kyle Kidd es un viajero que recorre pueblo por pueblo para leerle a los residentes las grandes noticias del mundo. El “famoso” y respetado Capitán no solo recibe dinero a cambio por esta profesión, sino que también ha inspirado a decenas de lugareños con sus historias. Kyle es un ser humano cansado de las divisiones y las peleas, sin embargo, los habitantes no opinan lo mismo. Sus viajes son trayectos de enseñanzas que nos sirven como lecciones de vida más adelante.

En un punto de la historia, el capitán se encuentra con un hombre colgado y una niña llamada Johanna (Helena Zengel). La pequeña ha sido criada por una tribu Kiowa desde la masacre de su familia. De inmediato, el hombre decide llevársela a un lugar seguro. Con dificultades para comunicarse, Johanna y Kyle no dudan en formar una amistad sincera mientras viajan por el lejano Oeste con destino a su verdadero hogar.

La película demuestra que la honestidad y un poco de integridad periodística pueden ser la cura para un mundo atormentado por las ideologías. Aquí te presentamos las 7 frases destacadas:

“En este mundo hay riquezas para algunos y pobreza para el resto”.

Almay (Michael Covino) a Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks)

“En algún momento debemos dejar de pelear. Dejaremos de pelear…” dice el Capitán Jefferson Kyle Kidd, Sr Furley (Thomas Francis Murphy) finaliza: “cuando solo quedemos nosotros”.

“Al final de la guerra todo había desparecido. Lo perdí todo. Tuve que encontrar una nueva forma de ganarme la vida”

El Capitán a John Calley (Fred Hechinger)

“Quiero apartarte de todo este dolor y matanza. Alejarte. No es bueno revivir eso, tienes que olividarlo. Avanzar. Quédate en esa línea. No mires atrás” dice el Capitán, Johanna responde “Para poder avanzar primero hay que recordar”.

“Supongo que ambos enfrentaremos nuestros temores en este camino”

El Capitán a Johanna (Helena Zengel)

“Ella solía reír y soñar. Ella necesita nuevos recuerdos.”

El Capitán Jefferson Kyle Kidd

“Te conozco desde que éramos niños. No pedimos nada de esto, pero recayó sobre nosotros ir a pelear. Nosotros vivimos. Ella murió. Eso no es un castigo, es lo que tuvimos que enfrentar y cargaremos el resto de la vida”.

Sr. Branholme (Bill Camp) al Capitán Jefferson Kyle Kidd sobre la muerte de su esposa.

La recreación de la época, las actuaciones encabezadas por Tom Hanks y Helena Zengel, las hermosas vistas capturadas por Dariusz Wolski y la encantadora partitura del nominado siete veces al Oscar, James Newton Howard, hacen de la película un regalo para todos los espectadores. Tal vez no sea una cinta para todos, pero sí una historia necesaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: