Críticas

30 Monedas: 5 frases que te harán cuestionar el bien y el mal

“El libre albedrío significa aceptar el sufrimiento de los inocentes, la pobreza, la injusticia y el crimen. No es tan fácil ser libre”.

Esto También Es.- Terror religioso, monstruos extraños, brujería y más horrores se encuentran en la serie de HBO Europa, “30 Monedas”. Este programa está dirigido por Álex de la Iglesia, desde su primer episodio podemos presentir que lo que podría pasar en esta fantástica historia, es poco predecible.

Su director nos ubica en un pequeño pueblo de España, que es el hogar del padre Vergara (Eduard Fernández) un exorcista y ex presidiario. Luego de un tiempo de su llegada al pueblo, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y con extrañas me refiero a cosas muy difíciles de imaginar. La veterinaria del pueblo Elena (Megan Montaner) y Paco (Miguel Ángel Silvestre), el alcalde, se ven poco a poco en la obligación de resolver los problemas del lugar junto con el padre.

Bienvenido Tesla, Inc. a 30 monedas. Como si fueran poco los datos interesantes de la serie, el director cambia las marcas tradicionales de vehículos por la afamada marca de Elon Musk.

Con un ritmo veloz, nos encontramos con un terror diferente en cada uno de los ocho episodios, que van señalando secretos del pasado del padre Vergara, y le dan un poco más de sentido a la historia. El argumento de la trama va muy ligada al tema religioso, dudas sobre el cristianismo y una perspectiva del satanismo que te puede dejar con la piel erizada.

Durante varios momentos de la serie se cuestiona sobre todo la convencía entre el bien y el mal en la vida del hombre, además de si la realidad que creemos verdadera es la misma para todos. A continuación, podrás ver 5 de estas frases:

La mente crea la realidad. No al revés”.

Padre Vergara a Elena

“¿Por qué Dios permite la existencia del mal? Si un hombre no puede elegir entre el bien y el mal es libre”.

Cuestiona el padre Vergara.

Pase lo que pase, veas lo que veas, niégalo. Cierra tu mente”.

Dice el padre Vergara a Elena, pero si lo que ves parece real es difícil negarlo así sea mentira.

Decir que los que hacen el mal solo interpretan su papel dentro del plan divino. Sería como decir que es bueno hacer el mal”.

Padre Vergara a Paco.

El libre albedrío significa aceptar el sufrimiento de los inocentes, la pobreza, la injusticia y el crimen. No es tan fácil ser libre”.

Explica el padre Vergara a Paco.

Con efectos audiovisuales increíbles, la serie logra darnos un cóctel de horrores de la iglesia católica y su lado más oscuro. El nombre de la serie hace referencia a las 30 monedas que recibió Judas por traicionar a Jesús, convirtiéndolas en uno de los símbolos de maldad más importantes dentro de la historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: