Streaming

5 libros de Assane Diop en Lupin

Conoce los libros favoritos de Assane Diop, el carismático admirador del personaje creado por Maurice Leblanc, Lupin.

Esto También Es.- Lupin es la producción francesa de Netflix que se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial. Desde su estreno la serie encabeza el top 10 de la plataforma. Recientemente, la empresa afirmó que la apuesta sumará 70 millones de espectadores en los primeros 28 días, superando a “Bridgerton” (63 millones) y “Gambito de dama” (62 millones).

Los creadores de la serie George Kay y François Uzan nos invitan a la “Ciudad de la Luz”, específicamente al Museo del Louvre, conocido por ser la cuna del arte mundial y el lugar donde el carismático Assane Diop (interpretado brillantemente por Omar Sy) planea robar una joya de la realeza.

lupin

El carisma del personaje principal es, de lejos, lo más atractivo de esta serie. Pero la historia no se queda atrás. Assane es un ladrón inspirado por las aventuras de Lupin, un ladrón ficticio creado por Maurice Leblanc. Lupin es considerado como uno de los criminales de cuello blanco más importantes en el mundo de la literatura. Evidentemente, la serie no se trata de una adaptación fiel a los libros, sino que toma a este personaje como inspiración.

La popularidad de la serie “Lupin” ha producido una gran curiosidad a los espectadores, cada vez son más los fanáticos interesados en leer las verdaderas aventuras de este personaje francés. Aquí te mostramos los libros del escritor Maurice Leblanc:

 “Arsenio Lupin: Caballero y Ladrón” (Arsène Lupin, Gentleman Cambrioleur)

Este libro dio inició a la historia de Lupin, el caballero y ladrón más elegante de Europa. Esta colección de relatos contiene “El collar de la reina”, obra que muchos años más tarde Assane Diop usaría de inspiración para su primer gran robo en la trama de la serie.

“Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes” (Arsène Lupin Contre Herlock Sholmès)

El segundo libro de la saga de Lupin, recopila dos historias de Maurice Leblanc, sobre las aventuras de un caballero y ladrón y su enemigo Herlock Sholmes -sí, así como leíste, la versión francesa del detective inglés Sherlock Holmes del escritor Conan Doyle). En estos dos casos conoceremos la lucha entre un brillante investigador y un astuto criminal.

“La aguja hueca” (L’Aiguille creuse)

La aguja hueca es el cuarto libro de la saga, publicado en 1909. La sinopsis oficial indica que “Isidore Beautrelet, estudiante y detective aficionado, no atrapará a Arsène Lupin. Pero su intervención en los asuntos del ladrón acabará trágicamente para Lupin”.

“Las confesiones de Arsenio Lupin” (Les Confidences d’Arsène Lupin)

En una parte de la serie, Assane Diop entra por voluntad propia a la prisión para así obtener más información sobre su padre. Un viejo amigo lo conducirá hasta obtener este libro en el que descubre un mensaje secreto. En esta obra se encuentran diez historias cortas sobre como Lupin se burló por muchos años de la policía francesa.

“Le Bouchon de Cristal” (El tapón de cristal)

El tapón de cristal es la octava novela de Maurice Leblanc, quien se inspiró en el famoso escándalo de Panamá para realizar esta historia. “Arsenio Lupin, el astuto ladrón de guante blanco capaz de medirse con el propio Sherlock Holmes, se encuentra en esta ocasión con una de las aventuras más sorprendentes de su vida: un robo no planeado por él, un misterioso tapón de cristal que se cruza constantemente en su camino y un amigo a quien salvar de la guillotina”, explica la sinopsis oficial.

Sin duda, tendremos mucho por leer y ver en la gran pantalla. Cuéntanos, ¿ya has leído alguno de estos libros?, ¿cuál es tu favorito?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: