Críticas

Working Girls: 3 frases sobre la vida y el placer

“Aún tengo sueños y tengo toda la vida por delante”.

Esto También Es.- Axelle (Sara Forestier), Conso (Annabelle Lengronne) y Dominique (Noémie Lvovsky) pueden tener diferentes edades y grandes diferencias en sus vidas, sin embargo, solo comparten una cosa en común: su trabajo. Todos los días estas tres mujeres francesas se encuentran en un estacionamiento y viajan hasta la frontera de Bélgica para trabajar como prostitutas en un burdel donde se convierten en Atenea, Circe y Hera.

working girls

“Working Girls” (Filles de joie) empieza su historia con una noche lluviosa en donde tres mujeres entierran un cuerpo, lo que fácilmente podría interpretarse como la escena final de la película. Esta situación inusual hace que conectes con la trama hasta el punto de no despegarte de la pantalla para después mostrarnos las vidas de nuestras protagonistas. En el caso de Axelle y Dominique, ambas lidian con sus respectivas familias. La primera es madre de tres pequeños con un ex esposo problemático, mientras que la segunda está enfrentando los problemas de toda madre cuando sus hijos crecen: la adolescencia. Conso es un alma libre, aunque en el fondo sueña con un gran amor, casarse y tener hijos.   

La prostitución no juega un papel fundamental dentro de la cinta, pero conocemos un poco sobre la complejidad del trabajo. A cambio, nos adentramos en los problemas de estas tres figuras que usan esta profesión para vivir dignamente. En el transcurso ellas compartirán sus pensamientos y también varios argumentos graciosos sobre el placer, la vida y las tragedias.

working girls

Aquí encontrarás mis frases favoritas de la película:

“Aún tengo sueños y tengo toda la vida por delante”.

Conso (Annabelle Lengronne) a una trabajadora social después de recibir criticas por su color de piel y su educación.

“Cuando gimes es como una guitarra, ¿entiendes? Debes ponerte en armonía con el diapasón”. Dice Conso, Dominique (Noémie Lvovsky) responde: “Debe ser gradual”. Conso finaliza: “Un hombre es como una guitarra. Haz que te pierda y te recupere”.

“La gente me da asco, pero el sexo me gusta”

Dominique siendo sincera con las chicas del burdel
working girl

Bonus

“Odio a todos los hombres” dice Conso, Dominique responde: “Bienvenida al mundo real”.

Este trío de mujeres se complementa a la perfección. Más allá de sus diferencias, cada una daría la vida por el bienestar de la otra. Una prueba de eso es enterrar un cuerpo a altas horas de la noche para proteger su amistad. Este secreto será el lazo que las unirá de por vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: