Críticas

De brutas, nada 2: frases sobre el amor y otras tragedias

“Si algo aprendí de este negocio, es que no vale la pena sufrir por nadie”.

Esto También Es.- Nuestros roomies favoritos han regresado con nuevos enredos, malentendidos y amores en la segunda entrega de la serie mexicana “De brutas, nada” de Amazon Prime Video. Esta producción de Sony Pictures es inspirada en el libro “Los caballeros las prefieren brutas” de Isabela Santodomingo.

Si algo nos quedó claro es que el roomie perfecto (Christian Vázquez) no es gay y ha estado engañando a Cristina (Tessa Ia) por mucho tiempo. Sin embargo, ella no recuerda nada de la confesión o eso creemos. Nuevamente, “De brutas, nada 2” se situa en la hermosa Ciudad de México con nuestros personajes favoritos: Hannah (Carolina Ramírez), Rodrigo (José Pablo Minor), Graciela (Diana Bovio) y Miguel (Oswaldo Zárate), vuelven para demostrarnos el hermoso caos de la vida con escenas divertidas acompañadas de un soundtrack que va desde “Ese camino” de Julieta Venegas hasta temas de agrupaciones como Oasis y The Cure.  

Aunque la trama principal sigue el conflicto entre Cris y Ale, el tono de la segunda entrega nos permite profundizar un poco más en la vida de otros personajes. Además, nuevos amores como el de David (Carlos Torres) y Rodrigo, o el de Julio (Carlos Torres) desatarán un interesante triángulo amoroso dentro de la historia. La serie refleja como una pequeña mentira puede convertir tu vida en un gran desastre; el drama y la comedia sirven para crear un ambiente ligero con algunas reflexiones de por medio.

Aquí te presentamos las 7 frases destacadas en “De brutas, nada 2”:

“Porque esto es como cuando estoy en una película y está empezando y ya sé el final. O sea, me salgo del cine … Termina igual que todas: solo uno satisfecho y el otro con el corazón roto”.

Rodrigo analiza la situación amorosa de Cristina con Hannah

“Estoy a punto de llegar al tercer piso, y no puedo evitar pensar en todo lo que he dejado en el camino” dice Cristina, Julio responde: “Bueno, de pronto tenías que deshacerte de muchas cosas para que el viaje fuera más ligero, ¿no? No es fácil subir tres pisos con tantas cosas encima”.

“Decir que una mentira es blanca o inofensiva es, irónicamente, la peor de las mentiras. Engañar a alguien, sin importar el grado del engaño no puede ser algo justificable. Todo lo que se pierde de ambos lados, es irreparable. Y yo no he podido reparar mi daño. Así, el peso de la mentira, me sigue recordando que, una vez que se transita en ese camino, no hay vuelta atrás”.

Alejandro (voz en off de Christian Vázquez)

En esta parte de la historia, la alocada Hannah encuentra a su verdadero amor. Sin embargo, no está preparada para dar el paso. Hannah está acostumbrada a un estilo de vida diferente al de Miguel y aunque lo ame, para ella eso no es suficiente.

“Si algo aprendí de este negocio, es que no vale la pena sufrir por nadie”.

Estrella, una prostitua presa aconseja a Miguel después de oír a Hannah diciendo que le daba pena estar en una relación con él.  

“Has tenido muchos hombres en tu vida, Hannah, y no entiendes un carajo de los hombres”.

Rodrigo a Hannah

“Yo soy una madre que casi todo el tiempo tiene que actuar sola, que lo único que quiere es que sus hijos entiendan que, así como ellos cuentan conmigo siempre, yo debería también poder contar con ellos. Lo que pasa es que ahora uno les pide a los hijos algo, y si a ellos, por casualidad, no les gusta, uno termina presa porque les hacen más caso a ellos que a nosotros”.

Graciela al fiscal después de quedar detenida por el cargo de explotación a menores.

No puedes mandar a la fregada tus sueños por mí, ni por nadie nunca. Además, cada letra que leí de ese libro me encantó, y amé aún más al escritor”.

Cristina a Alejandro sobre el libro que contiene su historia de amor  

Ligera y divertida, “De brutas, nada” es una serie mexicana bien producida. A veces, la exageración puede ir más allá, pero nuestros personajes y las canciones elevan la historia. El final de la segunda temporada nos deja en shock después de que Esther (Marimar Vega) revela una noticia que podría amenazar el futuro de Cristina y Alejandro.

Hasta los momentos, Amazon Prime no ha confirmado el estreno de la próxima entrada de la serie, pero en las redes claman por la tercera temporada luego del impactante capítulo final, estaremos pendiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: