Críticas

¿Qué haría Sophia Loren?: 5 frases de un icono del cine

“Nadie tiene todo lo que quiere en la vida. Pero todos tenemos lo suficiente para sentir que nuestras vidas son importantes”.

Esto También Es.- En este encantador documental dirigido por Ross Kauffman (Born into Brothels) conocemos la historia de dos mujeres. Nancy «Vincenza Careri» Kulik, una abuela italoamericana amante de las películas clásicas y Sophia Loren, un ícono del cine que a través de sus papeles ha enseñado grandes lecciones.

A lo largo de nuestras vidas, llegamos a sentir admiración por ciertas personas. En el caso de “¿Qué haría Sophia Loren?” (What Would Sophia Loren Do?) conocemos ese sentimiento expresado por Nancy. Esta pregunta que sirve como título del documental de Netflix, se la hacía frecuentemente a sí misma y a sus hijos debido a los cambios que ellos sugerían. Con buen humor, ella siempre respondía utilizando la pregunta. Las encantadoras historias de Nancy más las enseñanzas de Loren, revelan el poder que tiene el cine, como las películas permiten que el público de todo el mundo pueda adentrarse en una nueva cultura a través de la pantalla.

Ross Kauffman junto a la hija de Kulik, Regina Scully, repasan en pocos minutos algunos detalles en la vida de la actriz italiana. Sus momentos más importantes en la historia del cine vienen acompañados de escenas en películas como “Dos mujeres”, “Matrimonio, Estilo Italiano” y “Ayer, hoy y mañana”. Este documental nos enseña que lo que vemos en la gran pantalla puede impactar nuestras vidas, hasta el punto de conseguir esperanza y consuelo en una figura importante.  

Disfruta de las 5 frases destacadas del documental:

 “A veces no importa lo que hagas. No siempre puedes acertar. No puedes”.

Nancy “Vincenza Careri” Kulik sobre la vida.

“Los padres no pueden proteger a sus hijos a cada instante. Lo intentas. Vives cada momento para protegerlos. Pero ¿cómo lo haces?”

Nancy “Vincenza Careri” Kulik ha pasado por momentos trágicos en su vida, para ella sus hijos son lo más preciado. Sin embargo, nos expresa esta opinión con honestidad.

“Siempre buscas una respuesta. A veces, no la hay. Lo que cuenta es tu verdad, tu creencia en la vida, en los niños, en tu hijo, en todos”.

Sophia Loren

“Todos tienen su propia travesía en la vida … He vivido mi travesía lo mejor posible cada día. Sabemos de los obstáculos, pero una de las alegrías de la vida, son aquellos quienes encontramos en el camino”.

Nancy

“Nadie tiene todo lo que quiere en la vida. Pero todos tenemos lo suficiente para sentir que nuestras vidas son importantes”.

Con esta frase Nancy finaliza el documental.

“¿Qué haría Sophia Loren?” es una producción hermosa que te hace empatizar con las dos protagonistas de esta historia. Como regalo final, estas dos mujeres llenas de anécdotas se conocen y es increíble como dos personas que jamás se habían visto, tengan una conexión que admirar.

Echale un vistazo a este título de Netflix. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: