Críticas

Some Kind of Heaven: 5 frases del paraíso de los retirados

“Lo que pienso es que hay menos tiempo. Una vez que envejeces, empiezas a pensar: bueno, mi vida ya no es un período de tiempo indeterminado".

Esto También Es.- En el estado de Florida en Estados Unidos, se encuentra la comunidad de jubilados más grande del mundo, llamada The Villages. En la nueva película documental del director y productor Lance Oppenheim, conocemos la historia de cuatro jubilados que viven dentro de este lugar, Some Kind of Heaven se centra en mostrar partes de este paraíso para personas mayores.

Este lugar no es un geriátrico ni nada parecido, es más cercano a un club. Tiene partes residenciales, clubes, campos de golf, lagos y espacios relajantes. Anne y Reggie son esposos, pero desde la llegada al lugar, Reggie ha experimentado con drogas y nuevas prácticas espirituales que lo vuelven cada vez más ajeno para su esposa, aun así, ella permanece siempre con él. Bárbara es viuda, vive sola en el lugar, siempre asiste a eventos para conocer personas nuevas, pero no le va tan bien. Por último, Dennis, un hombre que vivió su vida sin preocupaciones y ahora es pobre y no tiene ni una casa para descansar a diario, siempre está con la duda si lo echarán del lugar.

Las cuatro personas que conocemos en este viaje, nos dan un punto de vista honesto sobre la vida como adulto mayor, no todo es ideal, perfecto o malo, simplemente: es. A continuación, verás algunas de las frases más destacadas del documental:

Lo que pienso es que hay menos tiempo. Una vez que envejeces, empiezas a pensar: bueno, mi vida ya no es un período de tiempo indeterminado«.

Voz en off de Anne.
Anne y Reggie

Es un mundo de sueños y estoy aprovechando cada segundo del sueño. Y estamos viviendo el sueño juntos”.

Voz en off de Reggie

Cuando vives aquí, te vuelves más joven. La vida aquí es tan positiva”.

Explica una habitante del lugar a la cámara.
Bárbara

Cada día, cada noche, formas parte de esta gran fantasía”.

Dicen con voz en off.

¿Qué es realmente importante? Quizás algunas cosas que antes me molestaban, realmente no son tan importantes. Mañana no tendrás la misma edad que tienes hoy”.

Voz en off de Anne.
Darren Aronofsky & Lance Oppenheim on 'Some Kind of Heaven' – Sundance –  Deadline
Dennis

Ver el lugar desde fuera me hace pensar en películas como “The Stepford Wives” o “The Truman Show”, donde todo es aparentemente perfecto, pero puede ver un secreto detrás de todo, sin embargo, The Villages solo es un lugar normal para adultos mayores. De igual forma, muestran tanto la superficie de este gran paraíso como los problemas que tienen las personas, ser mayor no te libra de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: