Críticas

WandaVision: episodio 3 ahora en colores

¿Cuánto necesitamos ver realmente de esta realidad?

Esto También Es.- Los dos primeros episodios de WandaVision, se presentaron con muy poco contexto y mucho misterio. En el tercer episodio de la nueva serie de Disney+, pasamos a la década de los ’70 con más colores, nuevo estilo en la vestimenta, decoración, y más enfoque en la historia que necesitamos ver.

Al final del segundo episodio, vimos como la barriga de Wanda (Elizabeth Olsen) lucia abultada como si estuviera embarazada, le preguntó varias veces a Vision (Paul Bettany) “¿Esto es real?”. Ya en el tercer capítulo, llega el Doctor Stan Nielsen (Randy Oglesby) al hogar, y explica que Wanda tiene aproximadamente cuatro meses de embarazo, pero en realidad solo lleva algunas horas.

Vision se altera un poco y no para de dar vueltas por la casa, al acompañar al médico hasta el garaje nota un comportamiento extraño en su vecino Herb (David Payton). Más tarde lo vuelve a ver, pero esta vez con Agnes (Kathryn Hahn), ambos están a punto de decirle algo, pero luego siguen actuando como si nada. Vision trata de decirle a Wanda que algo está mal, pero ella hace lo mismo que en el capítulo dos y lo rebobina, como una película, para que no haga más preguntas, como si ella quisiera ignorar las cosas raras que están pasando.

Mientras tanto Wanda permanece dentro de la casa todo el episodio, pues su embarazo avanza súper rápido. Debido a sus poderes, cada vez que le da una contracción el mundo se pone patas arriba, ella no lo puede controlar, al momento de romper fuente llueve dentro de la casa. Vision busca de nuevo al doctor Stan para que ahora atienda el parto, pero aparece Geraldine al rescate.

Los fanáticos de los cómics ya se esperaban esto, dos bebés Thomas y Billy. Mientras Geraldine y Wanda ven a los bebés en sus cunas, Wanda susurra que también es gemela y Geraldine en un momento dice: «Tu hermano fue asesinado por Ultrón, ¿no?», pero luego el recuerdo de Pietro, su mellizo, se esfuma cuando ella actúa como si nada. Wanda ve además el símbolo en el collar de Geraldine que es igual al del helicóptero del episodio dos, un logo de S.W.O.R.D. y la expulsa no solo de su casa, sino de Westview.

Al final vemos más de lo que ocurre en el exterior, fuera del poder de Wanda. Para cerrar el episodio el tema Daydream Believer del grupo The Monkeeys, ofrece más easter eggs de los que imaginas. Esta canción describe la historia de una pareja sumergida en los desvanes de una vida vacía, donde un hombre soñador y carente de dinero, es guiado por “la reina del regreso a casa”, su esposa. Siguiendo la letra de la canción con la frase: “nuestros buenos tiempos empiezan y terminan”;  ¿cuánto necesitamos ver realmente de esta realidad? parece que pronto conoceremos la respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: