Críticas

5 frases de introspección de Jules en «Euphoria: Fuck anyone who’s not a sea blob»

“Rue fue la primera chica que no solo me miró. Me vio, realmente. Esa 'yo' que está debajo de todas estas capas”.

Esto También Es.- El primer episodio especial de Euphoria, estrenado en diciembre, nos mostró una extensa y terapéutica conversación entre Rue (Zendaya) y Ali (Colman Domingo), donde Rue hablaba sobre su amor por Jules y sus adicciones. Ahora en el segundo capítulo titulado “Fuck anyone who’s not a sea blob”, vemos la versión de Jules (Hunter Schafer) en una sesión terapéutica real con Mandy Nichols (Lauren Weedman), su nueva terapeuta.

A diferencia del primer capítulo, este no transcurre en una interminable escena. Aquí vemos una secuencia de escenas que retratan a montaña rusa emocional por la que atravesó Jules antes y durante su llegada a la secundaria mientras lidiaba con el aspecto físico y la feminidad de acuerdo a su apreciación de los hombres. Ella relata el avance de los sucesos en los últimos meses, acompañadas de una banda sonora impecable.

Con casi una hora de duración, Jules nos guía por su transición, problemas con su familia que hasta ahora eran desconocidos, y su amor por Rue. Todo se mezcla, formando frases llenas de dudas y reflexiones, a continuación, verás algunas de ellas:

Al menos para mí, ser trans es espiritual. No es religioso. No es para alguna congregación. Es para mí. Es mío. Me pertenece”.

Explica Jules a la doctora Mandy.

Pienso que quiero ser tan hermosa como el océano. Porque el océano es de lo más fuerte y de lo más femenino”.

Dice Jules, luego de cuestionar a la feminidad, a las mujeres, y por qué solo se ha centrado en ser lo que los hombres desean.

Rue fue la primera chica que no solo me miró. Me vio, realmente. Esa ‘yo’ que está debajo de todas estas capas”.

Explica a la doctora cuando empieza a hablar de Rue, a diferencia de las demás chicas, ella no la juzgó.

Quizás eso es lo que realmente me atrae, ¿ese es el atractivo? La decepción. El hecho de que nada de eso es real y que todo es una fantasía”.

Duda Jules, cuando habla de que la vida es internet es mucho más fácil que la real, porque crea toda una fantasía en su cabeza.

Estás viendo un millón de capas de otras personas a las que me he aferrado y a las que me he aferrado durante toda mi vida”.

Le dice Jules a la doctora Mandy

Todas estas frases dichas por Jules, son parte de su autocrítica. Cada una de estas frases son representadas en la pantalla, ayudándonos a tener mejor compresión. Hay escenas cargadas de sentimentalismo, sexualidad e introspección. Además, se explora un lado de Jules que estuvo ajeno durante la primera parte de la serie, no había un enfoque tan marcado en la vida y la perspectiva de este personaje, pero en este episodio se explicó todo lo que no vimos antes.

Con tantas emociones en un solo episodio, solo quedan ganas de ver lo que tienen preparado para la segunda parte de la serie, que con suerte llegará a finales de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: